Referentes de UTA Jujuy fueron detenidos este jueves

Desde el gremio confirman la detenciones de Sergio Lobo, Nicolás Abett y Marcelo Moyano, todo referentes de UTA

Las detenciones de los dirigentes gremiales de Unión Tranviarios Automotor (UTA) Jujuy se produjeron en la mañana de este jueves en el marco de un conflicto que mantiene el gremio con una empresa de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de San Pedro de Jujuy donde días previos realizaron una serie de medidas de fuerza. 

El secretario Gral. de UTA Jujuy, Sergio Lobo, junto al secretario adjunto y gremial, Nicolás Abett y Marcelo Moyano, fueron detenidos por una acción gremial.

"A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales", precisó Freddy Berdeja, secretario Gral. de la CGT Jujuy. 

"Sobre este incumplimiento, que los compañeros sean sancionados con detención, la verdad no nos parece y mucho menos en este Gobierno que dijo que quería el diálogo". 

Sebastián López, secretario Gral. del SEOM Jujuy, explicó: "Queremos tener información más precisa de los motivos porque estamos hablando del Secretario Gral. de UTA Jujuy. Esto realmente nos preocupa, hace poco venimos del hecho donde gente por tuitear estuvo detenida y ahora siguen por los sindicatos. ¿Qué está pasando?". 

Además, López solicitó la inmediata detención de los gremialistas, saber dónde están detenidos y cuáles son los motivos. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios