Renuevan compromiso de cooperación con el Convento San Francisco

MUNICIPIO Y SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, junto al secretario de Cultura del Gobierno de Jujuy, José Rodríguez Bárcena y responsables del Complejo Cultural Franciscano, realizaron una visita por el interior de la Basílica Menor San Francisco, donde se destacó su valor patrimonial e histórico para esta ciudad.

El intendente Raúl Jorge destacó la labor de quienes están a cargo del edificio, reconociendo su valía y compromiso con la sociedad y en este sentido explicó que la visita tuvo el objetivo de "ver las dificultades que tiene la Basílica, que forma parte de nuestro patrimonio histórico, cultural y arquitectónico". "Esto nos permite acercarnos también a la problemática que tienen estos edificios en su mantenimiento y a entender la cooperación que necesitan del municipio para poder sostenerse", describió.

Más adelante expresó que "ellos tienen, como se decía antes, esa pobreza franciscana digna, pero que sí simboliza esa visión que tienen los franciscanos en todo el mundo, de ser un colectivo de la Iglesia Católica con un fuerte espíritu para trabajar para y por la comunidad, siendo solidarios y apoyando todo aquello que significan las causas nobles".

Luego del recorrido por la edificación, el Jefe Comunal mencionó entre los motivos para respaldar el mantenimiento del lugar, su significado histórico, la existencia del museo que forma parte de la Red de Museos de la ciudad, y la presencia del kilómetro "0" en el lugar, "que es otro monumento emblemático de San Salvador, que requiere del apoyo del Estado", dijo.

Hizo referencia en este sentido, a la intervención desde la Dirección de Arquitectura y la Secretaría de Cultura de Provincia y del municipio, "para apoyar el tema a un colectivo que, evidentemente necesita del apoyo de toda la comunidad", enfatizó el mandatario municipal.

A su turno, José Rodríguez Bárcena, destacó la visita "al convento San Francisco para poder compartir con una comunidad que es parte de la ciudad de San Salvador de Jujuy desde la época de la fundación de la ciudad, desde 1599; una comunidad que es parte de nuestra historia" y confirmó que "el objetivo fue interiorizarnos acerca de diversas situaciones que atraviesan, para ayudar a través de la colaboración que se viene realizando y de lo que viene trabajando en conjunto".

Fray Dante Ríos agradeció la presencia del intendente Jorge, del secretario de Cultura "para escuchar las inquietudes y preocupaciones que tenemos en nuestra comunidad y comentarle también todo el servicio que realizamos hacia la sociedad, e intercambiar preocupaciones y posibilitar las soluciones posibles".

En tanto María del Valle Morales y María Cristina Jorge del Complejo Cultural Franciscano, expresaron su alegría por la visita de las autoridades a la Basílica, "porque hace más de 18 años que estamos presentes y el municipio siempre ha colaborado con nosotros, estando presente, y la visita realmente corona esa necesidad de agradecerles personalmente todo lo que continuamente están dando por la comunidad franciscana, un equipo de personas que trabajamos hace años, casualmente apoyando la identidad jujeña a través de estos monumentos maravillosos que tenemos en la ciudad".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios