En Jujuy una familia necesitó $104.603 en julio para no ser pobre

La variación de la Canasta Básica fue de 4% en julio según la Dipec

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) difundió ayer los datos de las canastas básicas alimentaria y total en Jujuy correspondiente al mes de julio. Según se desprende del informe, una familia jujeña tipo de cuatro personas - dos niños y dos adultos - necesitó ingresos de $104.603,43 para no ser pobre y de $49.510,68 para no caer en la indigencia, esto es casi lo mismo que el promedio nacional que, según el Indec, fue de $49.465,59.

Los mismos datos indican que una familia de cinco integrantes - tres niños y dos adultos - el tipo más común en Jujuy, precisó ingresos de más de $110 mil para no ser pobre. En particular, la Dipec señala que fueron necesarios $113.743,53 para no caer bajo la línea de la pobreza en julio.

La Canasta Básica Total (CBT) se obtiene luego de sumar bienes y servicios no alimentarios a la CBA y es la que marca la línea de la pobreza.

El reporte de la Dipec señala que esa CBT para una familia de cuatro personas aumentó $40.626,78 entre julio de 2021 y el mismo mes de este año. Esto implica una suba interanual de 62,6%, según datos del organismo.

En tanto, desde que comenzó este año, la suba fue de un 41,2%. Además, la canasta básica aumentó un 4,7% entre junio y julio de 2022. En junio, una familia jujeña había precisado $99.864,73 para no ser pobre.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) es establecida según los requerimientos normativos calóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Para calcular el monto económico, la Dipec selecciona alimentos y cantidades en función de los hábitos de consumo de la población, según la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo).

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY QUE ESTUDIEN EN EL INSTITUTO CERVANTES

La Casa de Jujuy en Córdoba amplió beneficios para jujeños 

| comentarios

JUJUY ECONOMIA Y PRODUCCION

Preocupación por el Fondo Especial del Tabaco

| comentarios

JUJUY AVANZA EL ESTUDIO DEL PROYECTO LEGISLATIVO

Iniciativa para declarar patrimonio provincial al Santuario de Río Blanco

| comentarios

JUJUY ENTRE EXAR Y EL INSTITUTO DE BIOLOGÍA DE LA ALTURA DE LA UNJU

Acuerdo de cooperación para el estudio y divulgación de la fauna de artrópodos de la Puna

| comentarios