Nuevo avance en cirugías complejas en el hospital "Pablo Soria"

El Ministerio de Salud de la Provincia celebró la reciente realización, en el Hospital "Pablo Soria" de la ciudad de San Salvador de Jujuy, de la primera cirugía oncoginecológica por laparoscopía.

Pusieron en relieve que la intervención se realizó de manera exitosa y que permitió el alta de la persona usuaria del sistema público de salud, en menos de 24 horas.

"UN NUEVO LOGRO"

Desde el Ministerio de Salud de Jujuy ponderaron la realización de esta intervención quirúrgica, señalando que constituye "un nuevo logro del Hospital Pablo Soria". Precisaron que fue la primera cirugía oncoginecológica por laparoscopía y que la misma se llevó a cabo el último miércoles, a una persona con cáncer de endometrio.

La intervención estuvo a cargo del Servicio de Oncoginecología que, tras la evaluación específica, determinó la factibilidad de un procedimiento de tipo laparoscópico, "siendo habitual en estos casos la cirugía abierta", señalaron. Explicaron que de este modo, "con mínima invasión, la persona evolucionó de manera satisfactoria, recibiendo el alta en la jornada del jueves cuando de modo tradicional se prevé de tres a cinco días de internación en promedio". "El equipo de oncoginecología del Hospital Pablo Soria viene reforzando el entrenamiento en patologías benignas, logrando la incursión en patología maligna lo que permitió el abordaje exitoso de este primer caso, lo que representa una buena perspectiva para el control de la enfermedad oncológica", señalaron.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios