El Gobierno de Jujuy fomenta el desarrollo de la economía, alcanzando también al turismo.
Luego del anuncio del Gobierno provincial sobre la reducción de un 50% de Ingresos Brutos, y la eliminación en algunos casos del Impuesto de Sellos, desde el sector empresario y de los ruralistas, salieron a respaldar la decisión adoptada por el gobernador Carlos Sadir en procura de incentivar aún más la actividad económica y que a su vez genere mayor productividad y generación de empleos.
"Celebramos lo que ha sucedido, es importantísimo porque es grande la presión fiscal que tiene el empresario pyme y un alivio para distintos sectores, agencias de viajes minoristas, hoteles, hosterías, construcción, agro, etc.", dijo el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso. Destacó que con la reducción de impuestos, ésta "tendría que incidir en bajas de precios, obviamente. Me parece que sería una buena oportunidad para que haya una baja de precios. Se ha anunciado una baja del 4% del combustible". Alonso también ponderó que estas medidas, más la eliminación del cepo cambiario "también ayudarán a mejorar la economía de los argentinos".
También te puede interesar:
También la Sociedad Rural de Jujuy, celebró la medida, diciendo "desde la SRJ destacamos las medidas de alivio fiscal. El paquete de alivio económico y fiscal de ayuda a los jujeños contenido en el Decreto Nº 2980 anunciado por el Gobernador Carlos Sadir, establece la disminución del 50% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para servicios de apoyo agrícolas y pecuarios, entre otros puntos". "La medida nos permitiría: reducción de costos de producción; mayor rentabilidad; incentivo a la tecnificación y modernización; fomento de la actividad económica local; mayor competitividad; potencial para la expansión y menor presión financiera", cerraron.
Y para el sector turístico, el Ministerio del área recordó que se trata de la reducción del 50 % en los impuestos para servicios de transporte automotor urbano y suburbano regular de pasajeros (excepto transporte internacional); reducción del 50 % para servicios minoristas prestados por agencias de viajes; y reducción del 25 % para servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares.