La CGT prevé un frente de “conflicto infinito” con el FMI

La CGT preveacute un frente de  147conflicto infinito148 con el FMI

La CGT prevé un frente de “conflicto infinito” con el FMI

 Buenos Aires,-Uno de los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid,  dio una conferencia de prensa junto a  sus compañeros a cargo de la confederación laboral. Allí marcó la posición de la central obrera respecto al  acuerdo del Gobierno con el Fondo  Monetario Internacional.

“El FMI no contará con nuestro  aval”, aseguró, a la vez que agregó:  “El país está parado y el conflicto será infinito”.

En la sede de la calle Azopardo en  Puerto Madero, Juan Carlos Schmid  indicó que “la palabra del Presidente  está más devaluada que el peso argentino”. Además, en la conferencia  indicó que la central obrera “tiene  una visión crítica del FMI desde  siempre”.

En ese sentido, también, añadió que  el gobierno no va a contar con “el  consenso ni el aval de la CGT”. Además, a continuó con las críticas a la  intervención del FMI al decir que  “nunca dio un buen resultado”.

La CGT rechazó la posibilidad de  avalar el acuerdo alcanzado entre el  Gobierno y el FMI, al tiempo que calificó de “inviable” el ajuste planteado y vaticinó que “va a abrir un frente de conflicto infinito”.

Así lo planteó el triunvirato que encabeza central obrera durante una  conferencia de prensa que ofreció  ante la próxima llegada al país de la  directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

“Una situación de esta naturaleza  va a abrir un frente de conflicto infinito. Es prácticamente inviable llevar adelante un ajuste de estas características en un país que ya está paralizado y en recesión”, advirtió Juan  Carlos Schmid.

A su vez, Héctor Daer adelantó que  en el diálogo que mantendrán con  Lagarde le harán saber el enfático  “rechazo de esta CGT a los acuerdos  que “como único objetivo se plantean (reducir) el déficit fiscal y no se  plantean bajo ningún punto de vista  el déficit de los problemas sociales””.

Los integrantes de la conducción  cegetista lamentaron que el Gobierno nacional ratificara “el rumbo”  económico, luego del paro general  realizado por la central obrera el mes  pasado.

“No va a haber consenso social de  parte de los trabajadores organizados” al acuerdo firmado con el FMI,  explicó Schmid, quien señaló que los  programas de “austeridad” en lugar  de “recuperar la economía, cada vez  la sumergen más”.

Además, destacó: “Bajo ningún  punto de vista por más que tengamos  reuniones de carácter institucional la  CGT va a aceptar este tipo de ajuste  que recae sobre las espaldas de los  sectores populares y más débiles”.

Daer, en tanto, advirtió que “no  puede ser que en el Gobierno nacional no se den cuenta de la crisis alimentaria, de la crisis de salud, de la  crisis de la cultura y la educación”  que, según consideró, se vive en el  país.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios