Adquiridas con recursos provinciales, las unidades se destinarán al interior
El gobernador Carlos Sadir entregó ayer 14 camionetas para fortalecer el sistema de seguridad. Las unidades 4x4 "serán distribuidas en el interior provincial, de acuerdo a criterios de necesidad y cobertura territorial", explicó el gobernador durante el acto.
Durante la entrega de los móviles realizada en Casa de Gobierno, el mandatario destacó también la distinción a los oficiales de la Policía de la Provincia que participaron del "V Curso de Especialización en Conducción de Móviles Policiales" y reafirmó el acompañamiento a todos los agentes de seguridad que "cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad".
También te puede interesar:
"No solo se trata de renovar nuestro parque automotor, sino de capacitar a todos los operarios en el mantenimiento y cuidado de los equipos", ponderó Sadir.
A su turno, el secretario de Seguridad a cargo del Ministerio de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, hizo especial énfasis en la distribución de los móviles y ponderó que "van a brindar una cobertura territorial estratégica y planificada acorde a las necesidades de cada región".
Asimismo, reiteró "la importancia de la descentralización del sistema de Seguridad como una gran herramienta para fortalecer a cada localidad y a cada región" y valoró la instalación de dos centros de monitoreo 911, uno en San Pedro y otro en La Quiaca, "para lograr una cobertura cada vez mayor de nuestro territorio".
Acompañaron la ceremonia de entrega, el Jefe de Policía, Comisario General Milton Sánchez; miembros de la cúpula policial y familiares de los efectivos distinguidos en el curso de capacitación.
Más temprano, el primer mandatario provincial junto al ministro de Producción, Juan Carlos Abud, hizo entrega de forraje y leña a la comunidad de Catua, insumos indispensables para mitigar las bajas temperaturas de la temporada invernal. "La idea es estar cerca de la población y acompañar en este momento tan difícil", dijo el gobernador.