FEDERACION DE BIBLIOTECAS POPULARES DE JUJUY
La Federación de Bibliotecas Populares de Jujuy celebró el Día de las Bibliotecas Populares con una serie de actividades que se llevó a cabo en la Biblioteca Popular Juan Galo Lavalle de la ciudad de Palpalá.
Al respecto, la titular de la Federación, Raquel Gurrieri, comentó que en esa jornada bibliotecas de toda la provincia se hicieron presente para compartir información sobre pautas de sus funcionamiento, intercambios de experiencias y propiciar la realización de proyectos conjuntos y puso en relieve que como parte de la celebración, la Biblioteca anfitriona, en homenaje y reconocimiento por el apoyo brindado, impuso al Salón de Lectura el nombre de su benefactora la Lic. Myriam Beatriz Gloss, quien dedicó su tiempo a la promoción de las bibliotecas populares, integrando la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular de Jujuy. Desde allí promovió la creación de la Federación de Bibliotecas Populares y Públicas de Jujuy; luego nombrada en el área de Cultura de la Provincia llegó a formar parte de la CABIP y CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares) siendo la única representante jujeña que accedió al cargo de Vocal en esta última.
En esta oportunidad el coordinador provincial de Personas Jurídicas, Sergio Vidaurre, invitado por la Federación expuso sobre las condiciones que deben reunir las instituciones para mantener vigentes sus Personerías Jurídicas y luego respondió las diferentes consultas que realizaron los delegados de las Bibliotecas presentes.
Por otra parte, un representante del Colegio Modelo de Palpalá expuso sobre la metodología que emplean para la enseñanza de la lectura en su biblioteca y el ambiente propicio que se brinda a los alumnos para el desarrollo de la tarea, mientras que la Fundación Nueva Gestión para el Desarrollo Social, también adhirió entregando el libro Quinua, regalo ancestral para todas las Bibliotecas.