Educación evalúa nuevas medidas para avanzar más en la presencialidad

A PARTIR DE AGOSTO

"Toda esta primera etapa fue muy positiva", aseguró la titular del Ministerio de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, al analizar lo realizado durante la primera mitad del año a nivel escolar.

La ministra de Educación, Isolda Calsina calificó  como positivo el trabajo realizado en la primera etapa del Ciclo Lectivo 2021, y destacó lo logrado por docentes y estudiantes.

"FUE LO MEJOR QUE PUDIMOS TENER" 

Al evaluar el trabajo realizado en esta primera etapa del año escolar 2021 en las distintas instituciones educativas de la provincia de Jujuy, la ministra de Educación, Isolda Calsina, señaló que "fue lo mejor que pudimos tener" y en este contexto puso en relieve que Jujuy, junto a Misiones "fuimos las únicas Provincias que pudieron tener, al menos de modo intermitente". Sobre este tema en particular ponderó que fue posible la presencialidad de estudiantes y docentes en las aulas "día de por medio en zona urbana" y resaltó que "en la ruralidad, en la mitad de escuelas de la Provincia de Jujuy tuvimos 100% de días de clases a lo largo de toda esta primera etapa, por lo que fue muy positivo", señaló .

"FUE MUY ALENTADOR RECUPERAR A MUCHOS CHICOS"

En este sentido, la ministra Isolda Calsina indicó que "fue muy alentador recuperar muchos chicos que tuvieron intermitencia importante en el vínculo con la escuela el año pasado" y afirmó que "sin dudas, fue mejor que el 2020".

ANALIZAN NUEVAS MEDIDAS A PARTIR DE AGOSTO

Más adelante precisó que por este motivo desde la cartera educativa evalúan "nuevas medidas para que a partir de agosto avancemos mucho más con la presencialidad", afirmó la ministra de Educación.  

EL PARO DE TRANSPORTE Y LA ASISTENCIA DE LOS CHICOS A LA ESCUELA

Por otra parte, la titular del Ministerio de Educación de la Provincia, en referencia al paro de transporte urbano de pasajeros, expresó que "en todos los casos los chicos tienen justificación si es que no han podido asistir por un problema de carácter general como un paro de transporte" y expresó que "indudablemente, un paro de estas características es ajeno a la voluntad de los docentes y los estudiantes, por lo que no puede afectar la trayectoria escolar", explicó Isolda Calsina.

En cuanto al promedio de inasistencia de los alumnos a las aulas por este motivo, la ministra señaló que "oscila entre el 30% y el 60% en algunos casos, y en el caso de las zonas rurales no hay inconveniente, ya que la mayoría de los chicos se desplaza por otros medios, en bicicleta o camina, hay otras formas de llegar a la escuela, pero lamentamos mucho que esto ocurra". 

Además, remarcó que "esta medida de fuerza genera impacto en las escuelas, por eso venimos recomendando que el docente trabaje cerca de su casa y también lo que sugerimos a la familia es que envíen a los chicos a las escuelas más cercanas, porque esto construye ciudadanía, ayuda a fortalecer los barrios y la cultura del mutuo cuidado que necesitamos tener con los vecinos".

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