DE CARA AL 11 DE MAYO
En la recta final hacia las elecciones del 11 de mayo, el diputado nacional por el PTS-FITU visita San Salvador de Jujuy. Acompañará a Alejandro Vilca, Keila Zequeiros, Lamia Debbo, Julio Mamaní y otros candidatos y candidatas en distintas actividades junto a trabajadores, estudiantes y vecinos.
Hoy el diputado nacional Nicolás del Caño estará en San Salvador de Jujuy junto a Alejandro Vilca, Keila Zequeiros, Lamia Debbo, Julio Mamaní y otros candidatos y candidatas del Frente de Izquierda Unidad. Desde temprano, recorrerán distintos puntos de la ciudad y participarán de actividades junto a militantes y simpatizantes.
También te puede interesar:
La visita del referente nacional de la izquierda se da en el marco de los últimos días de campaña rumbo a las elecciones del domingo 11 de mayo. La provincia de Jujuy se ha convertido en una referencia clave para el Frente de Izquierda, tanto por la llegada de Alejandro Vilca al Congreso Nacional como por la destacada labor de sus legisladores provinciales, que se han constituido en la única oposición consecuente al ajuste de Javier Milei que ejecuta el gobernador Sadir, con el aval del PJ jujeño.
Del Caño participará de una actividad en la peatonal Belgrano este martes a las 11 h, donde dialogará con vecinos y atenderá a los medios de comunicación. Más tarde, a las 17:30 h, estará en la Facultad de Humanidades de la UNJu.
Vilca: "Expresiones como la de Lilia Lemoine, esa cheta gorila que nos ataca y se burla cada vez que nos reprimen"
Largamente aplaudido, Alejandro Vilca, trabajador de la recolección, quien encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales, entre otras cosas señaló que, "es un orgullo acompañar a los jubilados todos los miércoles, es un compromiso de lucha estar con ellos. Con Nico (del Caño), Chipi (Castillo) o Myriam (Bregman) siempre estamos presentes, a pesar de las brutales represiones de las fuerzas de seguridad de Patricia Bullrich. No nos van a atemorizar, ni van a quebrar a nuestros jubilados. Nuestro compromiso con ellos es inquebrantable; aunque del otro lado, desde la ultraderecha, se burlen y disfruten que reprimen al pueblo, a los jubilados".
En otro tramo de su discurso cargó contra la diputada libertaria Lilia Lemoine, quien en redes sociales expresara repetidamente palabras discriminatorias y xenófobas hacia el origen del legislador jujeño, "Expresiones como la de Lilia Lemoine, esa cheta gorila que nos ataca y se burla cada vez que nos reprimen. No solo nos odia porque salimos a las calles, sino quizás, también, por ser parte de los pueblos originarios, ser coya, porque en nosotros sigue viva la resistencia de más de 5 siglos y la lucha por nuestros territorios. Seguramente también porque soy un obrero recolector de basura, trotskista y zurdo".
En el final de su alocución brindó precisiones sobre el desafío que tiene su espacio en este 11 de mayo, "tenemos un gran desafío para estas elecciones, la izquierda se juega a seguir fortaleciendo la lucha del pueblo trabajador, contra los partidos patronales, que representan los intereses de las mineras, de los ingenios azucareros, de los grandes terratenientes. Ahí vamos a ver que la izquierda se planta junto al pueblo que enfrentó el proceso de la Reforma de Morales y ahora continúa Sadir y contra el ajuste de Milei y la derecha reaccionaria que hambrea a los trabajadores y jubilados".