Díaz y Aizama liberadas tras 4 años de prisión por la causa "Pibes Villeros"

En las últimas horas del viernes, la justicia penal de Jujuy ordenó la liberación de Mirta Aizama y Gladys Díaz, sentenciadas a 6 años de prisión en el juicio oral y secreto de Pibes Villeros, porque habían cumplido los dos tercios de la condena en julio pasado.

Aizama y Díaz, que cumplían prisión domiciliaria desde hacía cerca de un año, cumplieron los dos tercios de sus condenas en julio. Sin embargo, la justicia paralizada por la pandemia demoró seis meses para ordenar su libertad.

Ambas estuvieron detenidas durante 4 años, 5 meses y 4 días. En enero de 2019 fueron condenadas a 6 años de cárcel por el delito de integrar una asociación ilícita y fraude a la administración pública, en el marco del juicio conocido como Pibes Villeros.

Recordando que en el marco de esta causa también está detenida Milagro Sala a 13 años y que los cumple con prisión domiciliaria, todavía la defensa de la dirigente social continúa esperando que la Suprema Corte de Justicia de Nación se expida ante las irregularidades que presentó el juicio en 2019.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios