Sadir destacó el "modelo responsable de provincia". En Capital sorprende y gana LLA.
Marcada por una participación de más del 60%, el radicalismo del gobernador Carlos Sadir se impuso con comodidad en la elección provincial por más de 15 puntos sobre La Libertad Avanza, que se consolidó como segunda fuerza.
Con el radicalismo a la cabeza, "Jujuy Crece", la versión local de Juntos por el Cambio con 40 partidos políticos que incluye al PRO, el Partido Socialista, el GEN y el ARI -entre otros-, se impuso especialmente en el interior de la provincia, donde solía ser fuerte el peronismo que ahora quedó tercero lejos.
También te puede interesar:
Jujuy renovaba 24 de las 48 bancas de la Legislatura, donde el oficialismo puso 18 en juego. Si bien perdió varias, mantiene la primera minoría por los próximos dos años porque al menos retuvo 12. Antes de la medianoche especulaban con mantener el quórum propio.
Tras conocerse los primeros resultados provisorios de las elecciones legislativas, el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, celebró el desempeño del Frente Jujuy Crece y agradeció el acompañamiento de los votantes. "A lo largo y ancho de la provincia hemos obtenido excelentes resultados", señaló.
Además, el mandatario felicitó a los demás espacios políticos que participaron de los comicios. "Quiero reconocer a las otras fuerzas que compitieron hoy, porque hubo un comportamiento democrático ejemplar de todos los que participamos. Felicitamos también a quienes serán electos", sostuvo desde el búnker del partido.
El mandatario provincial también se dirigió a quienes no acompañaron al oficialismo con su voto. "Vamos a redoblar esfuerzos por esta provincia, por este Estado que gobernamos y que representa lo que llamamos el modelo jujeño con administración responsable, con equilibrio presupuestario y fiscal, pero sin olvidarnos de la gente. Es un gobierno que hace mucho y no deja a nadie en el camino. Vamos a trabajar con más fuerza por el bienestar de todos".