EN BARRIO 9 DE JULIO GRACIAS A LAS CAMARAS DE SEGURIDAD
Una eficiente labor coordinada entre el sistema de emergencias 911 y la seccional 50 del barrio Campo Verde, culminó con la recuperación de un automóvil Fiat 500 que había sido sustraído en la provincia de Salta. Tras la denuncia del damnificado, la tecnología de punta de las cámaras de seguridad ubicó el vehículo en el citado barrio de nuestra localidad.
La rápida intervención policial permitió que durante el recorrido por el barrio 9 de Julio, lugar donde se logró ver el vehículo y tras las consultas realizadas al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y a la Planta Verificadora del Automotor confirmaron que el vehículo poseía un pedido de secuestro activo en Salta.
También te puede interesar:
Los uniformados consultaron entre los vecinos hasta ubicar a un sujeto que manifestó haber adquirido el vehículo hace seis meses, afirmando tener documentación de compraventa, aunque sin haber realizado la transferencia formal.
Bajo las directivas del Ayudante Fiscal de Turno, se procedió al traslado preventivo del automóvil a la dependencia policial para continuar con las diligencias correspondientes y establecer comunicación con la fiscalía de Salta. Este exitoso procedimiento resalta la eficacia del trabajo en equipo y la capacidad para resolver casos de robo de automotores en nuestra provincia e incluso aquellos cometidos en otras jurisdicciones de nuestro estado nacional.
Conviene citar además que hace una semana, efectivos del Cuerpo de Caminera recuperaron una camioneta y una motocicleta con pedidos de secuestro en distintos procedimientos.
El primero de los procedimientos tuvo lugar el pasado 1 de mayo en la Ruta Nacional N° 9, a la altura de Abra Pampa. Durante un control vehicular de rutina, se detectaron irregularidades en una camioneta Toyota Hilux. Tras la verificación, se comprobó que la camioneta tenía pedido de secuestro, por lo que el conductor y sus acompañantes fueron demorados. En otro operativo realizado en San Salvador de Jujuy, una mujer fue detenida por circular en una motocicleta que contaba con pedido de secuestro por hurto desde abril.