El secretario de Hacienda de la Nación visitó en su despacho al mandatario provincial
El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, mantuvo un encuentro con el secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman, oportunidad en la cual abordaron temas trascendentales para el desarrollo de Jujuy.
De la reunión celebrada en el en el Salón Fascio de la Casa de Gobierno, también participaron el gabinete de Hacienda y Finanzas, encabezado por el ministro Federico Cardozo, y funcionarios nacionales del área.
También te puede interesar:
En este contexto, se planteó la continuidad de obras enmarcadas en el Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR), que se torna indispensable para los distintos sectores que integran el productivo local. Asimismo, se conversó sobre la proyección y continuidad del plan de pavimentación de rutas.
En otro tramo del encuentro, se abordó la situación de autorizaciones pendientes que la provincia necesita para avanzar en la ejecución de proyectos clave para Jujuy. "Seguimos gestionando con responsabilidad y firmeza lo que nos corresponde, para que el progreso y las obras lleguen a cada rincón de nuestra provincia", enfatizó Sadir.
Cabe señalar que tanto Nación como provincias mantienen una pulseada sobre fondos que corresponden a las jurisdicciones. De allí que los ATN y los impuestos a los combustibles, serían temas a tratarse en el Congreso de la Nación, donde se tocaran estos temas de importancia para los gobernadores del interior de la argentina.
El fondo de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), es una caja millonaria que no se reparte de manera equitativa. "La nación recibió por ATN $450 mil millones; de eso repartió $90 mil. En esos $90 mil repartió a algunas provincias, a Jujuy no le toco nada", expresó Sadir.
"Queremos esta ley, la ley de ATN, para quitar la discrecionalidad de los fondos. ( ) Nos hubiera correspondido $7.700 millones, pero no llegó nada", señaló ayer tarde el gobernador.