El PTS llamó a "construir un gran partido de trabajadores para vencer a los capitalistas"

DURANTE MARCHA POR LOS 50 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO MILITAR

Integrantes del PTS calificaron de histórica la marcha realizada con motivo del Día por la Memoria, la verdad y la justicia y conmemoración de los 50 años del golpe cívico militar de 1976 y aseguraron que "a través de un documento independiente leído junto al resto del FITU, reafirmamos la independencia política de los partidos patronales y llamamos a construir un partido de la clase trabajadora para completar el legado, por el socialismo, de las y los 30.000".

Desde el PTS destacaron "la fuerte presencia de docentes, trabajadores de la salud y estatales que dieron cuenta del clima de resistencia" durante la marcha realizada en la jornada y resaltaron que "el miércoles, gremios como Atsa , Cedems y ATE retomaron medidas de fuerza en rechazo a las paritarias".

Consideraron que "la movilización fue masiva" y que "en las calles se expresó hartazgo con el mensaje negacionista de Milei, pero también con la política de ajuste que aplica el gobernador Sadir, en contraste con una provincia que exhibe récords de exportación de litio".

Pusieron en relieve que "en la cabecera de la movilización independiente destacaron los trabajadores azucareros que pelean contra los despidos en Ledesma resistiendo en el acampe. La Uatre seccional Ledesma también participó.

"LIBERAR A LA CLASE TRABAJADORA DE TODA EXPLOTACIÓN Y OPRESIÓN"

Luego, en Plaza Belgrano, los partidos que integran el FITU leyeron un documento independiente, en el que denunciaron "la complicidad de la CGT y el PJ al facilitar leyes como la reforma laboral de Milei" y "condenaron la guerra imperialista contra Irán, la injerencia en Venezuela y el ahogo a Cuba".

Por último, los miembros del PTS finalizaron la jornada con un llamado "a construir un gran partido de trabajadores para vencer a los capitalistas y sus gobiernos", argumentando que "es el mejor homenaje que se le puede rendir a las y los 30.000 detenidos-desaparecidos: retomar sus banderas por el socialismo y liberar a la clase trabajadora de toda explotación y opresión".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA JUJUY PARTICIPÓ DE REUNIÓN A NIVEL NACIONAL 

Fortalecen acciones para la restitución de derechos de víctimas de trata de personas

| comentarios

POLITICA

Carlos Sadir participó de la Mesa Federal Minera

| comentarios

POLITICA PARA ESCUCHAR DEMANDAS DE LOS RESIDENTES

Ezequiel Atauche se reunió con vecinos del Sector B6 de Alto Comedero

| comentarios