MIENTRAS LO INVESTIGAN POR OTROS CUATRO DESAPARECIDOS
Matías Jurado, el presunto asesino serial de 37 años aprehendido en su casa del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, donde se hallaron restos óseos y piel humana, fue imputado por el homicidio de un hombre en situación de calle que desapareció sin dejar rastros luego de subirse a un remis con él. Sospechan, al mismo tiempo, que está involucrado en, al menos, otras cuatro desapariciones.
Durante la jornada de ayer se llevó adelante la audiencia de imputación en contra de Matías Jurado, donde además los representantes del Ministerio Público de la Acusación solicitaron la prisión preventiva para esta persona.
También te puede interesar:
El sindicado fue imputado por el momento por el homicidio de una sola persona, mientras que se avanzan con las pericias, aguardando resultados, para poder vincularlo con la desaparición y posterior asesinato de al menos otros cuatro hombres. Además, el Juzgado de Control dio lugar al pedido de prisión preventiva para Jurado por el espacio de 4 meses, mientras se avanza con la causa.
Entre las evidencias principales contra Jurado se encuentra el peritaje superficial sobre el predio de la vivienda, en el que se encontraron los restos. Esto sucedió tras el testimonio del sobrino de 16 años del supuesto asesino, quien marcó sitios precisos a los forenses donde su tío habría enterrado y desperdigado fragmentos de los cuerpos, que también habría quemado y ocultado en bolsas de consorcio que lanzó en basurales.
Los investigadores quieren recolectar muestras del resto de la casa en busca de ADN de posibles víctimas, en paredes, ropa, etc.