CALCINADOS EN PAMPA BLANCA
Un testigo fue clave en el hallazgo de un vehículo incendiado con dos cuerpos calcinados en su interior el miércoles por la noche en el cruce de Los Lapachos, sobre Ruta Provincial 43, a muy pocos kilómetros de la localidad de Pampa Blanca.
Según precisó el fiscal Damián Caro del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la noticia se conoció a las 20:30, cuando esta persona se comunicó con la policía tras escuchar ruidos extraños en el lugar y que luego se acercó al lugar donde vio el auto en llamas. Luego se hizo presente personal policial, peritos y fiscales, que comenzaron las tareas investigativas.
También te puede interesar:
El fiscal agregó que "en principio, los cuerpos estarían alojados en la parte posterior del vehículo" y aclaró que por el estado en el que fueron hallados, no se puede determinar aún si estaban maniatados.
Por su parte, la fiscal Emilia Curten Haquim, especializada en Violencia de Género, indicó que "tomamos conocimiento de un vehículo calcinado, donde inmediatamente el MPA desplegó un aparato investigativo, se recolectaron todas las pruebas, y esta mañana formamos una reunión: somos cinco fiscales actuando en este tema para abordar todas las líneas investigativas".
La funcionaria confirmó que el rodado pertenece a una mujer oriunda de ciudad Perico, aunque aclaró: "Tampoco podemos establecer el sexo de las víctimas".
"La carátula es homicidio, pero no hay una calificación fija. Las hipótesis investigativas son varias y se están abordando cada una", añadió Curten Haquim, y explicó que "la Fiscalía Especializada en Violencia de Género participa porque estamos ante la posible muerte violenta de una mujer, lo cual requiere que se realicen todos los esfuerzos para determinar si esto ocurrió en el contexto de un femicidio".
Finalmente, señaló que "tenemos una gran comisión de equipos que tendrán reuniones de manera continua, y en base a eso tendremos comunicados del MPA".