Jujeño desapareció en Buenos Aires, su familia lo busca desesperadamente

LA ULTIMA VEZ QUE SE LO VIO FUE EL 25 DE SEPTIEMBRE

Un hombre de 46 años, identificado como Juan Antonio Durán, está desaparecido desde el 25 de septiembre y su familia ruega por ayuda para encontrarlo. Fue visto por última vez en la mañana del lunes en la casa de su hermano Jorge, ubicada en San Miguel, cuando le avisó a su cuñada que iba a Moreno, a la casa de otra hermana.

A las 20:00 del mismo lunes, su hermana se preocupó porque todavía no había llegado y tampoco se había comunicado, así que les preguntó a todos sus familiares en Buenos Aires y en Jujuy, de donde Durán es originario. Gloria Ayala, sobrina de Durán, contó que no notaron "nada fuera de lo común" durante el día porque pensaban que se había ido de compras, ya que tenía un vuelo programado para Jujuy al día siguiente. "Él se quedaba en Buenos Aires en casa de sus dos hermanos: una en Moreno, la de mi mamá, María, y otra en San miguel, la casa de su hermano Jorge.

El domingo 24, Juan estaba durmiendo en San Miguel. En la mañana del lunes 25 de septiembre, él le dice a mi tía Marisa, esposa de Jorge, que venía para acá (a Moreno, barrio Santa Brígida) pero ella dijo que lo escuchó entre dormida y dijo que habrá salido a las 7 de la mañana de su casa", relató Ayala. Durán llegó a la casa de su hermana María, madre de Gloria Ayala, y entró al patio porque tenía llave del portón, pero no tenía llave de la puerta. Dejó una mochila en la entrada.

"Al despertarnos, encontramos una mochila verde que le pertenecía a él, en la puerta de entrada. Nadie lo vio, ni escuchó el ruido del portón. Asumimos que dejó su mochila y se volvió a lo de mi tía (en San Miguel), ya que él no hubiese tocado la puerta porque es muy vergonzoso, o quería ir a comprar algo para el viaje. Así que nadie le consultó donde estaba en ese entonces", contó la sobrina. "Él salió sin sus pertenencias, solo llevó celular, billetera con su documento, tarjeta SUBE y llave de ambas casas, o esos suponemos, porque todas sus pertenencias quedaron aquí, por eso no pensamos que se haya querido ir", remarcó Ayala. El celular está desconectado, y su cuenta de Whatsapp estuvo activa por última vez el lunes a las 9:58.

Durán sufre de presión alta y colesterol. Lo diagnosticaron en Jujuy, pero "por la precariedad de los hospitales en Jujuy, sobre todo en Palma Sola (donde él vive)", sus hermanos lo trajeron a Buenos Aires, explicó la sobrina. Estaba en la provincia desde hace dos meses por una razón de peso: "Lo trajeron para que se despeje, porque sólo hace tres meses perdimos a mi abuela, mamá de mi tío Juan", reveló Ayala. Ayala indicó que su tío es una persona muy comunicativa. "Todo el tiempo iba de una casa a la otra, o salía a pasear en familia, y si salía solo, volvía rápido, y nunca pasaba más de las 20:00 fuera", señaló. Es por esto que nadie imaginó que había desaparecido después de que transcurrieran las primeras 12 horas. La sobrina se comunicó primero con el 911 para avisar que había desaparecido y para consultar si tenían conocimiento de alguna persona hospitalizada con las características de Durán. El martes al mediodía, fue a la comisaría cercana a su casa. "Hubo muchas trabas para hacer la denuncia, que la hice yo. Decían que no podía hacerla en Moreno porque estaba su mochila, pero nadie lo vio. Entonces como la última persona que lo vio fue en San Miguel, tuve que hacer la denuncia ahí, y perdí todo el día en eso, casi hasta las 21 de la noche en la comisaria N° 3 de San Miguel" detalló. Antes de que finalmente le tomaran la denuncia, Ayala tuvo que hacer un recorrido con la policía en los alrededores de la calle Defensa, esquina San José, donde Durán fue visto por última vez. Desde que hizo la denuncia, no ha tenido noticias. "Nadie nos informa, nos dicen que están buscándolo pero incluso ellos nos preguntan si tenemos novedades. Nos mandan a nosotros a averiguar lo de los hospitales", reclamó. Tampoco han logrado hacer la denuncia en otras instancias. "

Ayala y los demás familiares de Durán no sospechan de ninguna persona. Aparentemente, el hombre no tenía contacto con nadie fuera del círculo familiar.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios