Tucumán: cuatro policías fueron condenados por un secuestro extorsivo

El quinto efectivo fue absuelto por el beneficio de la duda.

Cuatro policías de Tucumán fueron condenados a 11 años de prisión por un secuestro extorsivo en febrero de 2022 donde un hombre estuvo más de cinco horas privado de su libertad hasta que fue soltado tras el pago de $200 mil y la entrega de un auto como rescate.

El ex cabo Ricardo Julio Rodríguez y Martín Darío Romano, junto con el ex sargento ayudante José Antonio Gallo y el ex agente Eduardo Germán Agüero fueron condenados a la pena de 11 años de prisión como coautores del secuestro extorsivo. José Benito Villa, el quinto imputado que había en la causa, resultó absuelto por el beneficio de la duda, mientras que el caso tiene a un sexto acusado identificado, pero aún prófugo. Además de los 11 años de prisión, los jueces Carina Farias, Cristina Giordano y Abelardo Basbus dispusieron la inhabilitación absoluta de los condenados por igual término que el de la condena. Los magistrados consideraron a los cuatros como coautores penalmente responsables del delito de “secuestro extorsivo consumado agravado por la participación de tres o más personas en concurso real con robo agravado por haber sido cometido mediante el empleo de armas de fuego y en despoblado y en banda”. El primero en dar testimonio en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) de Tucumán fue la víctima, cuyas iniciales son P.N.

de 44 años, quien contó que en aquel momento se dedicaba a la construcción y actualmente a la cría de animales, entre otras tareas rurales, en la finca familiar, lugar donde fue capturado.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL HAY CINCO PERSONAS DETENIDAS  

Moreno: en allanamientos incautan droga, armas y más de $2 millones 

| comentarios