OCURRIÓ EN ALTO COMEDERO Y UNA PAREJA ES LA RESPONSABLE
Un hombre de 71 años fue asesinado en las últimas horas del domingo en el sector 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero. El motivo habría sido un robo, pero se investigan más detalles de la muerte. Una de las testigos sufrió el ataque de su casa a piedrazos por parte de amigos y familiares de los autores.
Según informó su hija y a través del testimonio de la vendedora del kiosco, el hombre estaba en una despensa cuando dos jóvenes, un hombre y una mujer, se encontraban tomando bebidas alcohólicas en el lugar. En un momento, no tenían dinero para comprar más bebidas por lo que le habrían pedido dinero a la víctima y además empezaron a insultarlo, con el fin de intentar robarles para costear su adicción alcohólica.
También te puede interesar:
El señor mayor de edad, les pidió que no les falten el respeto, ante lo cual la pareja de la joven empezó a agredirlo a pocos metros de la despensa. El septuagenario habría presentado resistencia, pero la pareja aprovechó que en el lugar había escombros y le tiraron un bloque en la cabeza.
La dueña del kiosco salió a auxiliar al hombre y también fue agredida por ambos. Además, apedrearon su casa y comentó que la amenazaron de muerte. Posteriormente fue trasladado al hospital Guillermo Snopek, donde falleció por un traumatismo de cráneo y hematoma.
Tras el macabro asesinato, la pareja se atrincheró en una vivienda donde se desarrollaba una fiesta y se negaron a salir, siendo escudados por los demás presentes en la reunión.
La familia se comunicó con la policía, y actualmente se encontraba trabajando para detener a los autores y esclarecer las circunstancias del homicidio. La Policía no se atrevió a ingresar al domicilio por carecer de orden judicial y esperaban la autorización pertinente de la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, para proceder en tal sentido.
Estaban en el lugar personal de Infantería, de la Unidad Regional 7 y personal de Criminalística, que realizó las pericias de rigor.