LINEA GREEN EFFICIENCY
Scania Argentina presentó en su concesionario Jujuy en la ciudad de Palpalá sus camiones de la línea Green Efficiency propulsado por gas natural comprimido (GNC) realizando un "Test Drive" destinado a usuarios y choferes de camiones quienes realizaron la prueba de manejo y asi pudieron sentir sus cualidades.
En 2020 Scania Argentina presentó su línea de productos Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores capaces de funcionar con combustibles alternativos al diésel, con especial foco en gas y biogás, tanto en estado comprimido (GNC) como líquido (GNL). Esta línea fortalece el desarrollo de la matriz energética del gas natural que, en América Latina, representa la mejor opción disponible en este momento y es el camino de transición hacia el biogás, combustible renovable.
También te puede interesar:
?Tecnología: los nuevos camiones Scania están equipados con el Control Crucero con Predicción Activa. En el caso de afrontar una pendiente en subida, y al tener cargados los datos topográficos, el vehículo sabe qué viene por delante y modifica su condición de conducción, lo que redunda en menor consumo.
?Los camiones propulsados a gas y biogás permiten un ahorro del consumo de combustible y una reducción de los costos operativos del orden del 40%.
?En marzo 2023, Scania presentó su nueva mochila de almacenamiento de gas natural.
?Este desarrollo permitirá duplicar la autonomía de los camiones de la línea Green Efficiency, la cual se estima que llegará a 900 km aproximadamente.
?El producto está compuesto por cuatro tubos de fibra de carbono ultralivianos con capacidad de almacenamiento de 200m3.
?Los motores para generación de energía a gas y biogás Scania son adecuados para las aplicaciones más complejas, por ejemplo, campos petroleros ubicados en parajes remotos con una gran necesidad de energía y alta disponibilidad de gas para alimentarlos.
VENTAJAS DEL GAS COMO COMBUSTIBLE ALTERNATIVO AL DIESEL:
?En el planeta hay más disponibilidad de gas que de petróleo, por lo que los países que lo tienen pueden fijar precios locales y reducir costos.
?El gas natural, aun siendo derivado del petróleo, contamina menos que el gasoil, y abre el camino al biometano (biogás) combustible renovable y que reduce en un 90% el nivel de contaminación respecto de los motores diésel.
?Permite la reducción de costos operativos en un 40%.
?En cuanto a la reducción de otras emisiones reguladas por las normas Euro, se destacan: NO2 en un 100%, NOX en un 80%, PM (partículas en suspensión) en un 96% y SO2 (Dióxido de azufre) en un 100%. Todo esto mejora ampliamente la calidad de vida de las personas en las ciudades.