Estudiantes de séptimo grado realizaron el Compromiso Ambiental

DURANTE LOS ACTOS CENTRALES POR EL DÍA DEL AMBIENTE

En el Día Mundial del Ambiente el Gobierno de Jujuy que se conmemoró ayer, se llevó adelante el acto de Compromiso Ambiental con estudiantes de 7mo grado y al mismo tiempo se lanzó el programa "Escuela Sustentable" para la separación de residuos.

La ceremonia se concretó en la Escuela Nº 12 "Bernardo Monteagudo", donde se realizó el acto de Compromiso Ambiental y el lanzamiento del Programa Escuela Sustentable encabezado por la titular del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán y la ministra de Educación, María Teresa Bovi.

Fueron 72 alumnos y alumnas de ese establecimiento educativo los que hicieron el compromiso de cuidado ambiental, acción que se replica en todas las escuelas de la provincia.

"CUIDAR EL PLANETA ES CUIDAR A LAS GENERACIONES FUTURAS

En este sentido la titular de la cartera ambiental, María Inés Zigarán, agradeció a los alumnos y alumnas de la institución educativa y destacó que "cuidar el planeta es cuidar nuestra propia vida, de las generaciones futuras, muchas gracias por asumir esa responsabilidad que seguramente marcará sus vidas en una etapa de culminación ya de la escuela primaria".

Para finalizar invitó al público presente a ser "todos grandes defensores y defensoras del ambiente, que ayudemos a salvar la tierra y que garanticemos condiciones de vida para los próximos jujeños y jujeña".

Por su parte, la titular de la cartera educativa de la provincia, María Teresa Bovi, resaltó la tarea que el Ministerio de Educación, en forma conjunta con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, desarrolla en el marco de la Ley de Educación Ambiental. "Estudiantes de Séptimo Grado hace poco hicieron su compromiso y juramento a la bandera Nacional de la Libertad Civil y hoy van a hacer su compromiso ambiental porque son ustedes los transmisores, en cada una de las escuelas y también agentes de socialización en cada uno de sus hogares".

Indicó, que el estudiantado es el sector que más está asociado al cuidado de los árboles, de las plantas y de los animales en todas sus especies, "por ello hoy llevan ese hermoso pañuelo, identificando lo que es el cuidado del ambiente y de nuestro planeta, como también el Pin, para que sean multiplicadores para que las generaciones futuras también tengan agua, una tierra productiva, un aire no contaminado y una mejor calidad de vida". Leer más: Ambiente y el Ente Autárquico coordinan acciones para la FNE Participaron del acto la Subsecretaria de Equidad Educativa, Vanesa Humacata, la Secretaria de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Susana Amador, el Secretario de Calidad Ambiental, Pablo Bergese, la Directora Provincial de Cambio Climático, Florencia Puebla, la Directora de Residuos Especiales y Pasivos Ambientales, Marina Giordana, el Director de Evaluación Ambiental y Fiscalización, Gastón Chingolani, el Director de Nivel Primario, Diego Cruz, el concejal José Bárcena, la presidenta de GIRSU S.E. Gabriela Albornoz, el Secretario de Desarrollo Humano de San Salvador de Jujuy, Rodrigo Altea, entre otras autoridades.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios