Con la vuelta de Cristina, el Senado aprobó los pliegos para jueces

La Cámara de Senadores sesionó ayer con un temario de consenso tras una inactividad de casi cinco meses y el retorno de Cristina Kirchner, quien había presidido su última sesión el 1 de septiembre, cuando al volver a su casa sufrió un fallido intento de magnicidio.

La vice abrió la sesión y luego de escuchar cuestiones de privilegio (un recurso de los senadores para responder a ofensas) le cedió el lugar a Claudia Ledesma, volvió a su despacho y no se quedó para el primer tema, que fue la aprobación de pliegos para jueces en Córdoba y Santa Fe.

Los tres jueces de Santa Fe eran reclamados por la oposición porque son los que intervienen en casos de narcotráfico, que azotan esa provincia. Se dictaminaron el 15 de septiembre, pero nunca habían llegado al recinto.

Se trata de Gastón Salmán para ocupar el juzgado de primera instancia de Rosario y los jueces de cámara ante el tribunal oral criminal 2 de Rosario Elena Beatriz Dilario y Eduardo Rodríguez Da Cruz.

El nuevo bloque, Unidad Federal, dejó su marca al conseguir que se aprueben los pliegos de conjueces a Ernesto Cano ante los tribunales en lo criminal de Córdoba y el de Mariano Longarini en el juzgado federal de primera instancia de la Cámara de Apelaciones.

También se avaló el pliego de Gustavo Montesi parar el juzgado de primera instancia de San Francisco y de Ana Blanco a cargo de la defensoría 2 de Córdoba ante los tribunales orales. Fue clave la presión de la senadora Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti, y parte de la nueva bancada junto a 4 ex oficialistas.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios