Desde la famosa frase del ministro de Economía, el dólar oficial subió casi un 11%. Pasó de $1.248 a más de $1.385 en menos de un mes. Detalle de la evolución.
La ya célebre frase del ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, "Comprá, no te la pierdas campeón", pronunciada a principios de mes, quedó en el centro de la escena tras la fuerte suba que registró el dólar oficial en las últimas semanas. Desde aquel 2 de julio hasta hoy, la divisa estadounidense aumentó un 10,98%.
Según supo Noticias Argentinas, el día que el ministro defendió el tipo de cambio flotante y desafió a quienes decían que el dólar estaba barato, la cotización oficial para la venta se ubicaba en $1.248,43. Al cierre de este jueves 31 de julio, el mismo dólar se vende en los bancos a $1.385,56, lo que representa una suba de $137,13 en apenas 29 días.
También te puede interesar:
La frase de Caputo fue pronunciada el 2 de julio durante el Summit IAE Business School, donde respondió a quienes sostenían que el valor del dólar se encontraba en niveles históricamente bajos. "Hay una cosa muy obvia: el dólar flota. Si tenés pesos y el tipo de cambio flota, y vos sabés que está baratísimo, comprá", insistió en aquella oportunidad.
La evolución del tipo de cambio durante julio demostró que, lejos de estar barato, la tendencia alcista se consolidó, marcando un nuevo récord nominal y sumando presión a la economía en un año electoral.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS