Policía neuquino mata a su amigo de un balazo en el pecho tras quererle hacerle un "chiste"

Un policía de Neuquén mató de un balazo a un amigo que trabajaba en un taller, tras quererle hacer un "chiste" al gatillarle su arma en el pecho, por lo que quedó detenido por "homicidio", informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el jueves último, alrededor de las 15.20, en el local ubicado en 12 de Septiembre al 800, en el centro-oeste de la capital provincial, donde la víctima, identificada como Diego Escobar (28), estaba trabajando junto a dos primos y otro empleado.

Fuentes judiciales informaron que, según la acusación de la fiscal de Homicidios, Eugenia Titanti, el policía Nicolás Leopoldo López (29), con aproximadamente dos años de antigüedad en la fuerza, se acercó al negocio luego de haber terminado su servicio.

En ese momento, uno de los primos de Escobar salió del taller para realizar unas compras y se topó con López, quien portaba su arma y, sorpresivamente, le apuntó en el pecho y apretó el gatillo, sin que saliera el proyectil.

"Asustado, le dijo que no hiciera eso, que no era un juego. Pero haciendo caso omiso, López ingresó al taller, dónde estaba la víctima junto a su otro familiar", señaló la fiscal en la audiencia de imputación de cargos.

La representante del Ministerio Público afirmó que, en ese instante, el imputado reiteró la maniobra: apoyó el arma en el pecho de Escobar y volvió a apretar el gatillo pero esta vez, el disparo se efectuó, por lo que la víctima murió casi de inmediato.

Según los voceros, Titanti encuadró el hecho como un "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios