Referentes de distintos sectores se integraron al Consejo Social de la UNJu

PARA DAR RESPUESTA A DISTINTOS PLANTEOS

En el marco de un encuentro de trabajo desarrollado en el Consejo Superior del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy del que participaron autoridades de la casa de altos estudios y referentes de los distintos sectores sociales, populares, municipales, empresariales, de pueblos originarios y educativos, quedó conformado oficialmente el Consejo Social de la UNJu.

La reunión estuvo encabezada por el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Bonillo, la Vicerrectora de la UNJu, Liliana Bergesio, el Coordinador Ejecutivo del Consejo Social, Rodolfo Tecchi, y los 14 miembros del Consejo Social.

Los referentes de distintos sectores que forman parte del Consejo Social son: Blas Gallardo (Intendente Municipal de La Quiaca); Karina Marisol Paniagua (Intendenta Municipal de Humahuaca), Fernando Agüero (Intendente de Palma Sola); Luciano Demarco (Intendente Municipal de Perico); Silvia Valverde (Secretaria General de SADOP) y Jorge Rodríguez (como miembro de la CGT); Federico Gatti (presidente de la Unión Industrial de Jujuy) y Oscar Zacur (vicepresidente segundo de la Unión Industrial de Jujuy); Blanca Juárez (presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas); Alejandro Amante; Pablo Quiroga, del pueblo Kolla; Claudia Farias referente del Pueblo Guaraní; Juan Carlos Gómez y la Lic. María Teresa Bovi, Ministra de Educación de la provincia de Jujuy.

Dando inicio a la primera reunión formal del Consejo Social aprobado por la resolución C.S. Nº 021/22, el Rector de la UNJu, Mario Bonillo expresó: "nos honra la participación de estos referentes de diferentes instituciones de la sociedad", asimismo añadió "es un lugar para escucharlos construir junto a cada referente, diferentes acciones de la universidad en los tres pilares que tenemos mandato constitucional, formar recursos humanos, la investigación y la extensión".

Por su parte el coordinador ejecutivo del Consejo Social, Rodolfo Tecchi manifestó que "el Consejo Social es una estructura que está prevista en el estatuto de nuestra universidad. Hemos integrado a los consejeros y consejeras definitivamente a la comunidad universidad de Jujuy". Destacó que se establecieron las bases de un reglamento de funcionamiento y señaló que en breve contarán con un temario completo para empezar a trabajar algunos temas de los cuales ya empezaron a surgir en el intercambio de ideas realizado en la primera reunión. "Esperamos que a través de este Consejo Social, la universidad pueda seguir su crecimiento de acuerdo a la necesidades de cada una de las regiones y cada sector de la provincia" concluyó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios