Se inauguraron los módulos sanitarios del Hospital "Jorge Uro" de La Quiaca

Tras la llegada e instalación, los primeros días de febrero, de los módulos sanitarios destinados al Hospital Jorge Uro de La Quiaca, los primeros días de marzo se inauguraron oficialmente en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de Jujuy y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas.

Con la presencia del Director de Asuntos Institucionales de la cartera sanitaria, José Luis Aguilar; la directora del hospital, Fernanda Elías, y la representante de OIM en Argentina, Gabriela Fernández, se supervisaron las instalaciones íntegramente donadas por el organismo internacional para mejorar los servicios de salud con una estructura confortable y adecuada a las condiciones climáticas locales.

"En representación de nuestro Ministro, Antonio Buljubasich, transmitimos nuestro profundo agradecimiento a la OIM por la puesta en valor del trabajo que el sistema de salud lleva adelante en La Quiaca con la atención a las poblaciones migrantes, refugiadas y en tránsito así como a la comunidad receptora en su conjunto", indicó Aguilar.

Por su parte, Fernández detalló que "la OIM se aboca al fortalecimiento de las políticas públicas, en este caso en materia de salud, con un programa de respuesta focalizada que apunta a facilitar la inclusión, una de las premisas de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible".

A partir de ahora, la unidad hospitalaria de la ciudad fronteriza dispone de nuevos baños específicos para los equipos que realizan atención de pacientes en el ala covid y sanitarios químicos para el sector de vacunatorio así como los módulos completos y el mobiliario destinados a residencia de profesionales.

De esta manera, con el importante apoyo de la organización mundial, se podrá brindar una mejor atención a quienes lleguen requiriendo atención me'dica en la zona de frontera. Sabido es que desde Bolivia, especialmente desde Villazón, son muchas las personas que llegan a nuestro país por atención médica o mujeres embarazadas para tener a sus niños, ya que en el país vecino la atención médica no es gratuita, como en el nuestro.

También se brindará mayor comodidad a los médicos que deben trasladarse al hospital Uro, fijando residencia temporaria en La Quiaca.

x

x

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios