ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
La Selección argentina, sin su astro y capitán Lionel Messi, visitará hoy a su par de Ecuador en el marco de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.El encuentro se disputará en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil desde las 20 horas, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
La transmisión estará a cargo de TyC Sports y Telefe.El equipo del entrenador Lionel Scaloni viene de golear 3-0 a su par de Venezuela y clasificada al Mundial 2026 habiéndose asegurado el primer puesto hace algunas jornadas.Messi no estará presente en este cierre de las Eliminatorias Sudamericanas donde Scaloni planea hacer varios cambios: el defensor central Leonardo Balerdi ingresará por Cristián Romero, Alexis Mac Allister reemplazará a Franco Mastantuono, Nicolás Paz lo hará por Thiago Almada y Nicolás González ocupará el lugar de Messi.
También te puede interesar:
Además de estas cuatro variantes, Scaloni mantiene algunas dudas: Nahuel Molina o Gonzalo Montiel en el lateral derecho, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña en la banda izquierda, Rodrigo de Paul o Exequiel Palacios en el medio y, en la delantera, Giuliano Simeone, Julián Álvarez o Lautaro Martínez. Por su parte, el equipo del argentino Sebastián Beccacece viene de empatar 0-0 con su par de Paraguay, en condición de visitante, la fecha pasada.
La ?Tri? llega a este final de certamen en el cuarto puesto con 26 puntos, ya clasificado al Mundial . Para este encuentro el ex director técnico de Defensa y Justicia hará cuatro cambios: en el medio Moisés Caicedo, Alan Franco y Gonzalo Plata ingresarán por Ángelo Preciado, Pedro Vite y Jordy Acivar, respectivamente, mientras que Kevin Rodríguez reemplazaría a Kendry Páez en la delantera.
PROBABLES FORMACIONES
Ecuador: Galíndez; Joel Ordoñez , Willian Pacho, Hincapié, Pervis Estupiñán; Caicedo, Alan Franco, Gonzalo Plata, John Yeboah; Kevin Rodríguez y Valencia. DT: Sebastián Beccacece.
Argentina: Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Balerdi, Otamendi, Tagliafico o Acuña; De Paul o Palacios, Paredes, Mac Allister; Nicolás Paz, Giuliano Simeone, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.