Ratifican en Jujuy el uso obligatorio del barbijo 

Y prevén que habrá carnaval 2022

En la provincia de Jujuy seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo por el momento y no adherirá a las disposiciones del Gobierno nacional, teniendo en cuenta que está la variante Delta rondando varias provincias y pese a que se redujo la cantidad de contagios de coronavirus.

Así lo ratificó ayer el gobernador Gerardo Morales en ocasión de un reportaje realizado en la apertura de programación de Radio Provincia 107.9 MHZ. Allí además, dio cuenta de las diferencias que mantiene con Nación en algunos aspectos del manejo de la pandemia. En ese sentido, indicó "con algunas medidas que tomó recientemente el gobierno nacional, parece que se decretó el fin de la pandemia", advirtió y posteriormente sostuvo que "Jujuy no adherirá por el momento, a la norma de circular en la calle sin barbijo". También criticó que la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, no autorizara la tercera dosis para el personal de salud de nuestra provincia, tras el pedido realizado por el ministro Bouhid. Ello porque "las vacunas son de Nación".

Por otro lado, el ministro de Turismo, Federico Posadas, afirmó ayer que "están dadas las condiciones para anunciar que vamos a tener carnaval en 2022". Comentó que conversaron del tema con el gobernador Morales, aclarando que "se concretaría solo en el caso de que se mantengan los actuales indicadores sanitarios como hasta ahora, con camas disponibles, promedio de 20 casos diarios y no nos afecta la cepa Delta". Y agregó que uno de los factores que juega a favor es el hecho de que al día de hoy "más del 50% de la población tiene las dos dosis".

"El que quiera venir a la provincia ya puede hacer la reserva y disfrutar uno de los carnavales más lindos del país", manifestó finalmente.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios