Jujuy registró más de 3200 casos de Covid-19 este año

De acuerdo al reporte de la Dirección General de Epidemiología, desde el comienzo de 2024 y hasta el 24 de febrero, Jujuy registra un total de 3259 casos de coronavirus.

Los equipos técnicos informaron que el análisis de los datos provinciales da cuenta que, entre las personas sintomáticas que acuden para el testeo, la congestión nasal o rinitis se presenta como el síntoma más común, seguida por dolor de garganta y dolor de cabeza.

Del mismo modo, con menor prevalencia se presenta tos, fiebre, dificultad para respirar, diarrea y pérdida de gusto y olfato.

Desde Salud recordaron que los servicios gratuitos de vacunación y el testeo continúan a disposición de la comunidad en capital y en el interior. Estas herramientas son clave para la contención y detección temprana de casos, en especial, de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo.

La promoción de los factores protectores de la salud y el fortalecimiento de la prevención y de la accesibilidad, son ejes prioritarios en el desarrollo de la segunda etapa del Plan Estratégico de Salud impulsado por el Ministro Gustavo Bouhid.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios