El Sindicato de Productores de Estados Unidos eligió a “Green Book: Una amistad sin fronteras” como la mejor película, en la ceremonia realizada en la ciudad de Los Ángeles.
El filme, dirigido por Peter Farrelly y protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, se impuso sobre “Roma”, de Alfonson Cuarón; y “La Favorita”, entre otros fuertes candidatos.
También competían en ese rubro “Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury”, “Pantera Negra”, “Infiltrado del KKK”, “Nace una estrella”, “Un lugar en silencio”, “Locamente millonarios” y “El Vicepresidente: Más allá del poder”.
En tanto, “Spider Man: Un nuevo universo” fue consagrada mejor película animada, el premio al mejor documental se lo llevó “Won’t you be my neighbor”, “The Americans” ganó como mejor serie dramática y “The Marvelous Mrs. Maisel” se coronó como mejor serie de comedia.
En los últimos 10 años, el vencedor en el rubro a la mejor película en estos galardones coincidió en ocho oportunidades con el ganador de los premios Oscar.
“Green book” es un drama con toques de humor que cuenta con Viggo Mortensen y Mahershala Ali como estrellas. Es la primera vez que estos dos actores trabajan juntos.
Sus papeles son llamativos, sobre todo el de Mortensen, que da vida a un tosco y gracioso italoamericano con marcado acento. La película está basada en una historia real; se centra en la amistad que surge entre un sofisticado pianista afroamericano de fama mundial, Don Shirley, y su improvisado chófer, Tony Lip, un tipo duro y corriente que dejó la escuela. Sus destinos se cruzan durante un tour que arranca en Manhattan y les lleva hasta el sur más profundo de Estados Unidos