La ministra Stanley destacó el gasto social

ANTE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL SENADO

La ministra Stanley  destacoacute el gasto social

La ministra Stanley destacó el gasto social

 Buenos Aires,-La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación,  Carolina Stanley, ratificó ayer la decisión del Poder Ejecutivo de aumentar el “gasto primario en servicios sociales” en la Ley de presupuesto  2019 y reiteró el “compromiso de  trabajar a favor del servicio público”.
Stanley formuló estos conceptos  durante la segunda audiencia de la  Comisión de Presupuesto y Hacienda  en la que se debatió el proyecto de  Ley de presupuesto 2019, luego de  su aprobación en Diputados.
La ministra mencionó que el dinero  volcado en “servicios sociales subió  del 72,3 por ciento en 2018, al 77 por  ciento del gasto primario” para el  año que viene.
La funcionaria también mencionó  que se destinarán “dos billones ochocientos sesenta mil millones de pesos  para la seguridad social”.
“La inversión social aumentó en un  32 por ciento y la seguridad social,  en un 35 por ciento”, informó Stanley.
No obstante, la ministra hizo hincapié en el Plan de Prevención de No  Embarazo en la Adolescencia, al  mencionar que “el 15 por ciento de  los nacimientos que ocurren anualmente en la Argentina son de embarazos adolescentes”.
“Por ello, mientras en 2018 volcamos 334 millones de pesos al proyecto, en 2018 distribuiremos 489  millones”, adelantó.
Finalmente, Stanley indicó que el  gobierno nacional “pretende avanzar  en la cobertura universal en salud‘,  para que “todas las personas tengan  acceso y cobertura a los centros de  salud y a los medicamentos”.
“Este Gobierno asume el compromiso de construir un sistema de cobertura más integrado porque nuestra  acción será, siempre, a favor del servicio público”, sostuvo.
Durante el informe ante los senadores de la Comisión que encabeza el  macrista Esteban Bullrich, Stanley  estuvo acompañada por el secretario  de Salud, Adolfo Rubinstein; y por el  director de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio  Basavilbaso.
El titular de la Anses, por su parte,  mencionó que la “morosidad en los  créditos” que otorga la repartición  que maneja está “por debajo del uno  por ciento”.
En cuanto a la cobertura de la Asignación Universal por Hijo, que cumplió nueve años desde su puesta en  marcha, Basavilbaso mencionó que  “es récord” gracias al trabajo de búsqueda de niños que estaban fuera del  sistema.
El reparto de ayuda social provocó  una fuerte disputa entre la senadora  kirchnerista por Chubut, Nancy González; y su par peronista de Salta,  Juan Carlos Romero.
La discusión se generó luego de que  González cuestionara la presencia de  camiones del Ministerio de Desarrollo Social en su provincia, sin el conocimiento del gobernador, Mario  Arcioni; ni del intendente de Trelew,  Adrián Maderna.

“Tal vez, el intendente estaba acostumbrado por el gobierno anterior a  que la mercadería la repartía entre  punteros políticos. Si les molesta que  el Estado reparta bienes en lugar de  que lo hagan los punteros políticos,  es un problema político de ustedes”,  acotó Romero.


EL FINANCIAMIENTO DE  CAMPAÑAS POLÍTICAS
Buenos Aires,-Distintos proyectos  de ley sobre financiamiento de las  campañas de los partidos políticos  comenzarán a ser debatidos hoy, en  un plenario de comisiones de la Cámara de Senadores.
La discusión se realizará desde las  15.30 en una reunión de la que participarán los integrantes de las Comisiones de Asuntos Constitucionales,  Justicia y Asuntos Penales y Presupuesto y Hacienda, en el Salón Provincias del Palacio Legislativo.
En principio, los legisladores tienen  a la vista cuatro iniciativas de los senadores Magdalena Odarda (Frente  Progresista-Ríos Negro), Miguel  Angel Pichetto (PJ-Río Negro), Inés  Brizuela y Doria (Cambiemos-La  Rioja) y Angel Rozas (Cambiemos-Chaco).






Ultimas Noticias
Otras Noticias