Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, el Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante una jornada de trabajo junto al Comisionado Municipal de Santa Catalina, Diego Solís, y sus equipos técnicos, a los fines de intercambiar experiencias, abordar problemáticas locales y ofrecer herramientas concretas de gestión, en el marco del fortalecimiento de las políticas públicas con anclaje territorial.
La ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, y funcionarios de su cartera plantearon una agenda de prioridades para la región, teniendo en cuenta las particularidades sociales, culturales y geográficas de la Puna profunda.
También te puede interesar:
SOLUCIONES A LAS NECESIDADES DE LA PUNA
En este sentido, el mandatario puntualizó que "con celeridad buscamos y ofrecemos soluciones a las necesidades de la Puna, plenamente dispuestos a trabajar por la mejora de la calidad de vida de sus pobladores". "Ese es nuestro compromiso", sentenció en Mandatario Provincial.
A su turno, la ministra Russo Arriola hizo especial referencia a la nueva mirada sobre la gestión pública, superando el enfoque asistencialista tradicional. "Nuestro objetivo es ofrecer herramientas de gestión concretas para los municipios, para que puedan brindar respuestas reales a sus comunidades. Estas herramientas también son claves para que las personas puedan desarrollarse con autonomía y dignidad", sostuvo.
Subrayó que estas jornadas son instancias de diálogo, escucha activa y trabajo colaborativo, que "permiten tratar inquietudes, dudas y sugerencias, porque sabemos que cada localidad tiene su propia realidad", agregó.
Por su parte, el Comisionado Municipal de Santa Catalina, Diego Solís, agradeció la convocatoria desde el Gobierno Provincial y destacó la posibilidad de mantener un diálogo directo con el equipo ministerial, indicando que "para los gobiernos locales, contar con estas herramientas es fundamental".
Agregó: "Trabajamos con mucha voluntad y necesitamos caminar el territorio con soluciones reales a los requerimientos de la gente", manifestó y resaltó que "es por ello que valoramos esta articulación de esfuerzos".