Buenos Aires.- El primer precandidato a senador nacional por 1País, Sergio Massa, realizó ayer el lanzamiento de la campaña electoral con fuertes cuestionamientos al gobierno de Mauricio Macri y también para su rival electoral Cristina Fernández de Kirchner, al aseverar que entre el pasado de ladrones y el presente para ricos, hay un futuro de grandeza. Al encabezar en Tigre el acto de lanzamiento de la campaña electoral de Un País junto a los otros postulantes como Margarita Stolbizer y Felipe Solá, Massa consideró que la grieta es simplemente un pozo.
En su discurso, afirmó que la alternativa de la Argentina es o la grieta o un país, al tiempo que criticó a los diputados kirchneristas y oficialistas por aumentarse la dieta o protegerse con los fueros.
No hay grieta cuando los diputados de Cristina y de Macri se tienen que juntar para aumentarse la dieta, cuando tratan de protegerse con los fueros, sentenció.
Además, le reclamó al presidente Macri que cambie porque va mal y la gente no llega a fin de mes.
Necesitamos que el gobierna entienda y se lo pedimos con respeto... Presidente cambie porque va a mal, la gente no llega a fin de mes.
En ese sentido, profundizó que necesitamos un mercado interno fuerte, en el que nuestros docentes y jubilados sean el motor del consumo; desgraciadamente hoy en la Argentina el camino elegido por el gobierno es el de la bicicleta financiera, un país crece cuando se elige el trabajo y la producción y no premiar al que timbea y especula.
En ese sentido, agregó que el que trabaja paga impuesto y el que timbea no paga impuestos. Es ridículo pensar que la Argentina puede crecer si premiamos la timba y castigamos el trabajo.
No le vamos a permitir al gobierno que ajuste las cuentas usando la plata de la Anses; Argentina puede tener el 82 por ciento móvil si usamos la plata de la Anses para los jubilados y no para los negociados, señaló. Sin mencionarla por su nombre, el ex intendente de Tigre apuntó también contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y desafió a su competidora por Unidad Ciudadana a que hable de inseguridad y si sigue pensando que es una sensación.
Me gustaría escuchar a esa señora (por Cristina Fernández de Kirchner), que llama a votar en defensa propia, habla de inseguridad, si sigue pensando que es una sensación, afirmó y pidió terminar con el verso de las libertades transitorias.
En el acto, Massa se mostró como un presidenciable en vista al 2019 y aseguró que armó un equipo con una propuesta y capacidad de llevarla adelante.
Nos podemos hacer cargo del para adelante, podemos mirar atrás y mostrar lo que hicimos, no le debemos nada a nadie, no sé cuantos pueden mirar a los ojos y no sentir vergüenza, no le robábamos nada a nadie, enfatizó y aseguró que el camino es del cuidar a los argentinos, invitar a todos a que salgamos hoy a invitar, a abrazar, a pedir a los argentinos a que no bajemos los brazos, que no queden rehenes de este presente de frustración pero que tampoco castiguen usando el pasado de corrupción.