Remarcó la importancia del viaje a Francia y despejó dudas de inversores sobre el 2027.
El gobernador Carlos Sadir mostró en París el potencial minero de la provincia, defendió el esquema de incentivos del RIGI y aseguró que las provincias serán garantes de su continuidad. Al mismo tiempo, ratificó su postura de suspender las elecciones PASO, no eliminarlas como sugieren algunos de sus pares.
En un reportaje con Clarín, Sadir rechazó la idea de que los 13 gobernadores que viajaron a París junto a Javier Milei estén avanzando en una alianza electoral nacional. "No hay tal alianza", afirmó y sostuvo que las decisiones se tomarán "jurisdicción por jurisdicción". También habló de las negociaciones con el Gobierno para suspender las PASO y de la relación de los gobernadores con el Presidente.
También te puede interesar:
Sobre el viaje a París por el Argentina Week, dijo "hemos mostrado nuestro potencial. También buscamos reunirnos y poder hablar con algunos de nuestros inversores, que ya están operando, sobre todo en minería, en la provincia de Jujuy, y al mismo tiempo, buscar nuevos inversores".
Sobre el futuro del RIGI, ante un eventual traspié electoral de Javier Milei, el jujeño aseguró, "creo que no van a ser modificados. Para esto tenemos un ejemplo. La ley que estaba vigente hasta ahora, que fue modificada por el RIGI, era una ley de estabilidad minera dictada en los años de Menem y que ahora venció. Estuvo 30 años vigente y no se cambió. Así que no creo que vaya a modificarse el RIGI. Además, seguramente las provincias donde se estén haciendo las inversiones van a defender su aplicación".
En relación a una eliminación de las PASO, Sadir dijo "las PASO han sido y son una buena herramienta. Me parece que en esta instancia hay proyectos e ideas que plantean no eliminarlas, sino suspenderlas, por lo menos por el año que viene, como ya ocurrió el año anterior. Así que eso es algo que hoy está en discusión".