El Tribunal en lo Criminal Nº 2 resolvió ayer condenar a 16 años de prisión a los tres imputados por el crimen del hincha de Gimnasia y Esgrima, Sergio Gabriel Narbay, hecho ocurrido el 15 de diciembre de 2014. Las defensas solicitaron la absolución de los mismos, mientras que la Fiscalía de Cámara y la querella, pidieron perpetua.
Pasada las 14:00 de ayer, luego de deliberar por espacio de algunas horas, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 integrado por los jueces Antonio Llermanos (presidente de trámite), Luís Kamada y Ana Carolina Pérez Rojas (habilitada), emitió su dictamen como conclusión de las audiencias de debate en el marco del juicio oral y público en contra de Leandro Ariel Suárez, Francisco Rafael Mansilla y un menor de edad de apellido Castro.
Estos llegaron al juicio imputados como supuestos coautores de los delitos de Homicidio calificado por el número de personas intervinientes y Robo calificado en poblado y en banda y en concurso real, por el asesinato de Narbay en la intersección de la avenida Azopardo y Bouchard del barrio 12 de Octubre, cuanto la víctima regresaba de la cancha tras ver el partido del Lobo con Aldosivi de Mar del Plata.
La querella representada por el Dr. Ariel Fabricio Roldán y el fiscal de Cámara, el Dr. Gustavo Almirón, en sus alegatos solicitaron la máxima condena para los acusados, es decir prisión perpetua, luego de que se conociera detalles proporcionados por un taxista, testigo del hecho.
Mientras que la defensa técnica de los acusados, a cargo de los doctores Angélica Griselda Solís y Enrique Javier González (por Mansilla), Ema María Mercedes Arias (por el menor de edad) y Segundo Héctor Soria (por Suàrez), habían pedido la absolución por cuanto los testimonios se basaron en comentarios de que alguien les dijo, cuestionando así la veracidad de esas declaraciones.
Sin embargo, tras la evaluación de los magistrados durante un cuarto intermedio, éstos determinaron condenar a los tres encartados a la pena de 16 años de prisión por encontrarles culpables del delito de Homicidio simple y Robo en poblado y en banda.
No obstante la decisión del Tribunal, la familia de la víctima se mostró satisfecho por el fallo, aunque esperaban una condena mayor por cuanto creen que los sujetos, una vez que cumplan la pena, podrían llegar a reincidir al no observar que hubiera muestras de arrepentimiento de lo sucedido.
El 15 de diciembre de 2014, a las 22.30 aproximadamente, los acusados persiguieron a Narbay hasta la intersección de avenida Azopardo y Bouchard del barrio 12 de Octubre, para golpearlo salvajemente y asestarle varias puñaladas que le causaron la muerte. Antes habían robado un celular y una botella de cerveza a dos remiseros.
&n