Originales tipos de pisos para hogares modernos

Originales tipos de pisos  para hogares modernos

Originales tipos de pisos para hogares modernos

La elección del tipo de piso tiene  un gran protagonismo a la hora de  construir y diseñar un hogar.
Los pisos de ladrillos se presentan  como una opción de estética rústica, muy duradera y económica. Se  colocan sobre suelos o terrenos  nivelados, encajonados o con  contención lateral, pudiendo fijarse con mortero de cemento o posarse sobre cama de arena. Puede  tratarse del ladrillo común de  construcción, o de ladrillos y bloques de hormigón, cemento y  mezcla. Pueden ser pintados, laqueados, impermeabilizados y  barnizados en diversos acabados,  y son ideales para exteriores, por  sus capacidades atérmicas, su flexibilidad y durabilidad.
PISOS DE MADERA
Algo más costoso pero también mucho más estéticos, los pisos de madera pueden tomar acabados elegantes  y clásicos, o bien rústicos y hasta  modernos. Pueden trabajarse en tonos naturales, con vetas a la vista, o  pintarse y barnizarse en diversos  acabados. El uso de tablas largas  aporta el piso de madera una rusticidad inigualable, mientras que las  combinaciones de colocación de losetas y tablas cortas logra parquets  de belleza y elegancia inimitables.  También puede usarse en interiores  (con acabados mate y brillante, laqueado, barnizado y otros) o en exteriores (ideal para decks en torno a la  piscina y balcones).
PISOS CERÁMICOS
Los hay en diversas opciones. Por  un lado, las más habituales son las  baldosas de cerámica rústicas precuradas, en tamaños estandarizados y  de fácil colocación sobre un mortero  adhesivo que se coloca en el contrapiso de material. Estos cuentan con  una capa no esmaltada y son muy resistentes al alto tránsito, fácil de  mantener y limpiar, y de mantenimiento anual bajo (sólo limpieza diaria y encerada semanal). Por otro lado, tenemos los pisos de cerámicas  bicapas, una opción económica y  muy resistente al tránsito y al desgaste gracias a su capa superior esmaltada. Su acabado es más elegante  y moderno, brillante, aunque mediante técnicas decorativas se logran  acabados rústicos también.
PISOS DE MÁRMOL
Elegante, frío y sobrio, el piso de  mármol es el ideal para interiores de  grandes tamaños y hogares de estilo  sobrio. Por su textura, pueden ser algo resbaladizos al estar húmedos,  por lo que se recomiendan para hogares sin niños, mascotas o mayores.  Tienen buena resistencia al tránsito  diario, aunque sin mantenimiento  dan nota del desgaste. Pueden colocarse en bloques, en baldosas cortadas o en pequeños trozos, como adoquinado, unidos entre sí con pastinas.
PISOS DE CEMENTO Y             DE  HORMIGÓN
El cemento alisado es una opción  ideal para exteriores, aunque los interiores rústicos también se benefician de su presencia. Son modernos,  duraderos y resistentes, y pueden ser  coloreados en infinidad de variantes,  que incluyen los acabados plastificados. Por otro lado, tenemos el piso de  hormigón estampado, técnica de similar aplicación que los de alisado,  salvo que se texturiza la superficie  mediante moldes, in situ o en fábricas.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios