Miércoles 23 de Octubre del 2019



PARA JOSE CORRAL TITULAR DE LA UCR

“No hay peligro de desvío autoritario”

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral, garantizó que con Mauricio Macri como presidente “no hay ningún peligro de desvío autoritario”, pero advirtió que para llevar adelante las reformas prometidas en la campaña “hace falta una autoridad presidencial firme”.

22/01/2016


En una entrevista, Corral indicó que  la UCR forma parte “una mesa de  coordinación política de Cambiemos” que discute la política de gobierno y reveló que su antecesor Ernesto Sanz es “hombre de consulta”  del Presidente.
El dirigente calificó como “muy valiosa” la presencia de Sergio Massa  en la comitiva oficial que participó  en Davos, aunque relativizó la ausencia de radicales en la delegación.
A continuación los tramos más importantes del reportaje:
-DyN:¿Cómo resume la actualidad  de la UCR? 
-J.C:El radicalismo hoy es un partido  con responsabilidades de gestión,  moderno, renovado, que gobierna  tres provincias, somos parte de dos  coaliciones de gobierno, en Buenos  Aires y Santa Fe, y lideramos 446  ciudades.
-DyN:¿Se considera parte de la renovación del partido? 
-J.C:Soy parte de una generación que  se formó en los ’80 y ’90, defendiendo la universidad pública y resistiendo las políticas del menemismo. Somos un grupo de gente formada en  democracia.
-DyN:¿Es el hombre fuerte del radicalismo? 
-J.C:No, me siento parte de un grupo  y agrego a muchos intendentes como  el caso de Ramón Mestre (Córdoba),  “Chuli” Jorge (Jujuy) y Sergio Varisco (Paraná). Soy la representación  de un colectivo que es el radicalismo.
-DyN: ¿Lo sorprendió el paso al costado de Ernesto Sanz? 
-J.C: Sanz lideró esta estrategia de  construir una alternativa, por lo tanto  tiene lugar en la actualidad y futuro  de la UCR. Es una persona de consulta no solo de los dirigentes del  partido sino también del propio Presidente.
-DyN:¿Su decisión afectó la presencia del radicalismo dentro del gobierno? 
-J.C:Estamos entusiasmados formando parte de los equipos de gobierno en distintos niveles. Además  integramos una mesa de coordinación política de Cambiemos que se  reúne semanalmente con la primera  línea de gobierno, lo que nos permite  discutir la política de gobierno. Es  momento de construir una autoridad  presidencial que tenga la firmeza y la  claridad de rumbo para provocar los  cambios que pidió la ciudadanía.
-DyN:¿Por eso se apeló al uso de los  decretos? 
-J.C: La gente reclama que los cambios que motivaron el triunfo de  Cambiemos se lleven adelante y para  eso hace falta una autoridad presidencial firme. Pero no hay ningún  peligro de desvío autoritario porque  el presidente no es autoritario y porque el oficialismo no tiene mayoría  en ninguna de las cámaras.
-DyN:¿Y como serán las negociaciones en el Congreso? 
-J.C:Un ejercicio permanente de  consenso que va a exigir el protagonismo de Cambiemos. Lo veo como  una tarea compleja, pero no imposible.
-DyN:¿Y cómo se preparan en esta  etapa previa? 
-J.C:Vamos a hacer una reunión, como habitualmente se hace previo al  inicio de las sesiones legislativas, de  todos los legisladores de la UCR para discutir con los equipos de gobierno las principales iniciativas




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/10/2019

PALPALA

Departamento de Palpalá: noticias varias

23/10 08:45



23/10/2019

GRILLA CULTURAL

23/10 09:37




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.