Lunes 06 de Julio del 2020



Uno de cada veinte menores de 1 año presenta alergia a un alimento.

Los especialistas de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) hicieron un llamado a promover su detección temprana y tratamiento precoz de las alergias alimentarias, dado que son una condición cada vez más presente en los consultorios y uno de los tipos de alergias más frecuentes.

15/05/2018


 

“Las alergias alimentarias son más frecuentes en menores de tres años y suelen ser ocasionadas por leche de vaca, huevo, trigo y soja. Entre adultos, en cambio, las originan sobre todo los frutos secos, el huevo, los mariscos, los pescados y el maní”, manifestó el Dr. Claudio Parisi, especialista en Alergia e Inmunología, presidente saliente de la AAAeIC.


En los menores de 1 año en nuestro país, se estima que el 5 por ciento presenta alguna alergia a los alimentos, una condición que suele afectar considerablemente la calidad de vida del niño y de su familia, y puede presentar episodios más severos con consecuencias graves.


Como remarcó el Dr. Daniel Vázquez, especialista en Alergia e Inmunología y presidente de la AAAeIC, “el mayor riesgo se presenta cuando se produce una reacción severa -técnicamente denominada ‘anafilaxia’- producto de la ingesta del alimento, donde se debe proceder con urgencia para evitar complicaciones e inclusive la muerte, que si bien es poco frecuente, puede suceder”.


“Entre los principales síntomas, los niños suelen presentar llanto persistente sin motivo aparente, reacciones alérgicas en la piel, síntomas gastrointestinales como reflujo o cólicos y sangrado en la materia fecal”, sostuvo la Dra. Cora Onetti, médica alergóloga, Secretaria General de la AAAeIC.





RELACIONADAS

PROTOCOLO DE ATENCIÓN PRESENCIAL

Asistencia a personas en situación de violencia

ADAPTADA PARA PACIENTES CON COVID 19

Crearon un área especial en el hospital Snopek





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.