Lunes 01 de Junio del 2020



LA CIFRA DE MUERTOS SE ELEVÓ A 14

Una argentina murió en el ataque en Barcelona

Una argentina que tenía ciudadanía española murió en el atentado yihadista ocurrido el jueves en la Rambla de Barcelona, en el que otros dos compatriotas sufrieron heridas, confirmaron fuentes oficiales argentinas.

18/08/2017


Una argentina que  tenía ciudadanía española murió en  el atentado yihadista ocurrido el jueves en la Rambla de Barcelona, en el  que otros dos compatriotas sufrieron  heridas, confirmaron fuentes oficiales argentinas.

La víctima fatal es Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años, oriunda del  barrio porteño de Barracas y residente en Barcelona desde hace una década, informó la Cancillería en un comunicado.
El texto puntualizó que la confirmación de la identidad “se efectuó a través de contactos mantenidos con familiares residentes en Bolivia y luego del reconocimiento del cuerpo  llevado a cabo por una prima de la  fallecida, en la morgue de Barcelona”.
“El gobierno argentino lamenta  profundamente el dolor que causa  entre sus familiares y allegados su  fallecimiento, y el Consulado de  Barcelona, como la Embajada en España, se mantienen en contacto para  coordinar la asistencia del caso”,  concluyó el texto oficial.
La embajada argentina en España, a  cargo de Ramón Puerta, informó por  su parte que los dos connacionales  heridos fueron María Cristina Deambrosi y Pablo Sebastián Abecasis.
Información aportada por el Centro  de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona y difundida por la  embajada precisó que Abecasis, residente en Barcelona, fue internado en  el Hospital de la Santa Creu i Sant  Pau, con ‘contusiones leves‘ y fue  dado de alta anoche.
“Abecasis, de 36 años, que trabaja  en un kiosco en La Rambla, fue atropellado por la camioneta de modo directo, impactando con la cabeza y la  espalda sobre el parabrisas. Fue trasladado por transeúntes en taxi al  Hospital, donde se verificó que no tenía lesiones de gravedad, más allá  del hinchazón y fuertes dolores en la  cabeza, la mandíbula y hematomas  en el cuerpo”, apuntaron.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.