Bullying, redes y tecnología son los temas que atraviesan a los estudiantes

CONGRESO NACIONAL DE LA JUEVNTUD

Con la participación de estudiantes de distintos puntos de Jujuy y de provincias vecinas, comenzó este martes una nueva edición del Congreso Nacional de la Juventud, una de las actividades que forman parte de la 75° Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La jornada reúne a delegaciones de Salta, Tucumán y Chubut, además de estudiantes provenientes de Tilcara, Humahuaca, La Quiaca, El Carmen, San Pedro y otras localidades de la provincia. Los representantes del interior fueron seleccionados a través de distintas instancias zonales realizadas previamente.

La coordinadora del Congreso, Noelia Garzón destacó la participación de los jóvenes y explicó que durante las jornadas los estudiantes trabajan en equipos sobre distintas temáticas, sin una agenda cerrada. "No los condicionamos, trabajan en equipo y después finalmente elaboran un proyecto", señaló.

Entre los temas que surgieron durante las instancias previas estuvieron salud mental, ambiente y energía, aunque los estudiantes tienen libertad para plantear otras problemáticas que consideren relevantes.

Las actividades comenzaron a las 8 y se extenderán hasta las 17 durante las jornadas del 22 y 23. El cierre será este miércoles, cuando los grupos presenten sus proyectos ante un jurado que tendrá la tarea de seleccionar dos trabajos ganadores.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ESTUDIANTES EXPLOTO CIUDAD CULTURAL

La Banda de Carlitos y Euge Quevedo la rompieron

| comentarios