A TRES AÑOS DEL ASESINATO DE ROMINA ARAMAYO
Ayer se cumplieron tres años de la muerte de Romina Magalí Aramayo y las investigaciones iniciadas por detectives de la Policía Federal arrojarían la presunta vinculación de dos efectivos de la policía provincial en el asesinato de la joven ledesmense.
Si bien el cuerpo de Aramayo fue descubierto el 10 de abril en un descampado del Dique Los Molinos en el año 2014, la data de la muerte confirmada por médicos forenses es del 6 de abril, es decir el mismo día que abandonó el hotel Ranis -en inmediaciones de la Vieja Terminal- que compartía con su amiga Jésica Pantoja, supuestamente para encontrarse con un arquitecto.
Al día siguiente, los familiares denunciaron su desaparición al domicilio materno de Libertador General San Martín. Para la familia, su cruel asesinato ocurrió el 6 de abril, por ello ayer realizaron en horas de la noche, una misa en su honor en la parroquia San Francisco de Asis de esa ciudad de las Yungas, según adelantada a Pregón su progenitor, don Víctor Juan Aramayo.
A tres años del crimen, se supo que el fiscal de la causa, el Dr. Carlos Enrique Farfán, dispuso solicitar a la Policía Federal la investigación del caso atento a la sospecha de que podría haber involucrados en el hecho, efectivos de la Policía de la Provincia, algunos de los cuales eran amigos de Romina en la red social. Inclusive Romina en una foto colgada en Facebook aparece posando con un uniforme policial.
Pues trascendió que habría dos miembros de la fuerza provincial sospechados, de acuerdo a las pesquisas trazadas por los detectives de la Federal.
Aramayo corroboró esa versión, al decir lo poco que sabemos es que habría dos personas investigadas y que son de la policía (provincial). Eso coincide con lo que vinimos denunciando nosotros desde hace rato, nada más que no querían investigarse asimismo. Por suerte, el fiscal ha redirigido las averiguaciones, quizá porque ha cambiado el gobierno, pero se nota una mayor predisposición al parecer para llegar a la verdad, Dios quiera que sea así.
Luego mencionó que la hija de Romina, hoy de 11 años, sabe que su mamá fue asesinada, ahora se sienta en la computadora, ve y lee todo lo que se ha publicado desde que mataran a su mamá. Tenía ocho años cuando ocurrió lo de Romina, hoy más grandecita sabe realmente qué es lo que le pasó a su madre y también pide justicia, resaltó don Víctor.
Esta noche haremos una misa entre la familia, amigos y vecinos que quieran participar, no haremos marcha, quizá más adelante, pero hoy estamos viendo que la investigación avanza, que no hay paralización, eso es bueno, porque queremos que se castigue a los responsables, queremos justicia, agregó.
Empero, conviene citar que la familia Aramayo cuestionó en un primer momento al fiscal Farfán respecto al lento avance del expediente e inclusive llegaron a denunciarlo ante el Ministerio Público de la Acusación. Hasta el momento no hay detenidos, pero sí sospechosos.