Martes 26 de Marzo del 2019



A TRES AÑOS DEL ASESINATO DE ROMINA ARAMAYO

Habría dos policías en la mira de los investigadores

Ayer se cumplieron tres años de la muerte de Romina Magalí Aramayo y las investigaciones iniciadas por detectives de la Policía Federal arrojarían la presunta vinculación de dos efectivos de la policía provincial en el asesinato de la joven ledesmense.

06/04/2017


 Ayer se cumplieron tres años de la  muerte de Romina Magalí Aramayo  y las investigaciones iniciadas por  detectives de la Policía Federal arrojarían la presunta vinculación de dos  efectivos de la policía provincial en  el asesinato de la joven ledesmense.
 Si bien el cuerpo de Aramayo fue  descubierto el 10 de abril en un descampado del Dique Los Molinos en  el año 2014, la data de la muerte confirmada por médicos forenses es del  6 de abril, es decir el mismo día que  abandonó el hotel Ranis -en inmediaciones de la Vieja Terminal- que  compartía con su amiga Jésica Pantoja, supuestamente para encontrarse  con un “arquitecto”.
 Al día siguiente, los familiares denunciaron su desaparición al domicilio materno de Libertador General  San Martín. Para la familia, su cruel  asesinato ocurrió el 6 de abril, por  ello ayer realizaron en horas de la  noche, una misa en su honor en la parroquia San Francisco de Asis de esa  ciudad de las Yungas, según adelantada a Pregón su progenitor, don  Víctor Juan Aramayo.
 A tres años del crimen, se supo que  el fiscal de la causa, el Dr. Carlos  Enrique Farfán, dispuso solicitar a la  Policía Federal la investigación del  caso atento a la sospecha de que podría haber involucrados en el hecho,  efectivos de la Policía de la Provincia, algunos de los cuales eran “amigos” de Romina en la red social. Inclusive Romina en una foto colgada  en Facebook aparece posando con un  uniforme policial.
 Pues trascendió que habría dos  miembros de la fuerza provincial  sospechados, de acuerdo a las pesquisas trazadas por los detectives de  la Federal.
 Aramayo corroboró esa versión, al  decir “lo poco que sabemos es que  habría dos personas investigadas y  que son de la policía (provincial).  Eso coincide con lo que vinimos denunciando nosotros desde hace rato,  nada más que no querían investigarse  asimismo. Por suerte, el fiscal ha redirigido las averiguaciones, quizá  porque ha cambiado el gobierno, pero se nota una mayor predisposición  al parecer para llegar a la verdad,  Dios quiera que sea así”.
 Luego mencionó que la hija de Romina, hoy de 11 años, “sabe que su  mamá fue asesinada, ahora se sienta  en la computadora, ve y lee todo lo  que se ha publicado desde que mataran a su mamá. Tenía ocho años  cuando ocurrió lo de Romina, hoy  más grandecita sabe realmente qué  es lo que le pasó a su madre y también pide justicia”, resaltó don Víctor.
 “Esta noche haremos una misa entre la familia, amigos y vecinos que  quieran participar, no haremos marcha, quizá más adelante, pero hoy estamos viendo que la investigación  avanza, que no hay paralización, eso  es bueno, porque queremos que se  castigue a los responsables, queremos justicia”, agregó.
 Empero, conviene citar que la familia Aramayo cuestionó en un primer momento al fiscal Farfán respecto al lento avance del expediente  e inclusive llegaron a denunciarlo  ante el Ministerio Público de la Acusación. Hasta el momento no hay detenidos, pero sí sospechosos. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.