FUE VISTA POR ULTIMA VEZ EL 21 DE NOVIEMBRE EN MALAGUEÑO, CORDOBA
Delicia Mamaní Mamaní, una joven jujeña de 26 años que reside en el paraje Punta de Agua, Malagueño (Córdoba), se encuentra desaparecida desde el pasado 21 de noviembre. Estudiante de segundo año del Profesorado de Educación Primaria en la Escuela Alejandro Carbó.
Delicia transitaba sus exámenes finales cuando su entorno comenzó a notar cambios en su conducta: se mostraba angustiada, retraída y mencionaba haber contactado a alguien a través de redes sociales.
También te puede interesar:
El 21 de noviembre, Delicia salió de su hogar a las cinco de la mañana y no volvió a comunicarse con su familia. El último registro de actividad en su celular data de ese mismo día, entre las 23:40 y las 23:50. Tras su desaparición, sus perfiles en redes sociales fueron eliminados o desactivados, un hecho que genera suspicacias entre sus amigas, quienes solían ayudarla debido a su escaso manejo de la tecnología.
Cuando María, madre de Delicia, intentó realizar la denuncia en la Comisaría de Malagueño, recibió un trato inadecuado y no le tomaron el reporte.
SOSPECHOSO
Dos días después de la desaparición, la causa dio un giro desconcertante: Cancio Tencuri Flores, cuñado de la joven y principal sospechoso, radicó una denuncia por desaparición de persona, pero en la provincia de Jujuy.
Para su comunidad educativa, Delicia pudo ser víctima de un engaño. La joven, que caminaba siete kilómetros diarios entre rutas y senderos para asistir a clases a pesar de tener una dificultad motriz (camina de forma pausada y renga).