Fernández remarcó que "para ser periodista hay que ser buena persona"

En su mensaje a través de Twitter 

Buenos Aires,- El presidente Alberto Fernández le deseó ayer un "feliz día" a los periodistas a través de la red social Twitter con una cita del célebre cronista y escritor polaco Ryszard Kapuscinski.

"Para ser periodista hay que ser buena persona", fue la frase que utilizó el Presidente para manifestar su saludo a los trabajadores de prensa con motivo del Día del Periodista que se celebra en la Argentina cada 7 de junio.

En su publicación, el mandatario completó la antológica reflexión del periodista polaco, que expresó: "Hay que ser una persona honesta, lejos de la equidistancia y con la suficiente memoria histórica para saber de donde viene el origen de cada problema".

Kapuscinski, nacido el 4 de marzo de 1932 y fallecido 23 de enero de 2007, fue un periodista, escritor y ensayista, reconocido principalmente por sus relatos sobre el continente africano -recopilados en su célebre libro "Ébano"- y por sus reflexiones acerca de la profesión.

El jefe de Estado se sumó así al saludo que más temprano había expresado su vicepresidenta, Cristina Kirchner, que le deseó un feliz día a quienes "informan con responsabilidad y veracidad".

La Argentina celebra el Día del Periodista el 7 de junio, al conmemorar que ese día de 1810 salía a las calles por primera vez "La Gazeta de Buenos Ayres", el primer periódico argentino fundado luego de la Revolución de Mayo por el abogado y político Mariano Moreno.

"Dijo Kapuscinski que "para ser periodista hay que ser buena persona. Hay que ser una persona honesta, lejos de la equidistancia y con la suficiente memoria histórica para saber de dónde viene el origen de cada problema". Feliz Día del Periodista!!!", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Kapuscinski, nacido en 1932, escribió sobre guerras, golpes de Estado y revoluciones en distintos continentes, fue profesor en distintas universidades, miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes, y en 2003 -cuatro años antes de su muerte- recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

En la misma línea, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó "a los y las periodistas que informan con responsabilidad y veracidad".

"Feliz día a los y las periodistas que informan con responsabilidad y veracidad" publicó en su cuenta de la red social Twitter la vicepresidenta.

De igual manera, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, saludó a los periodistas acreditados con un brindis en la Casa de Gobierno provincial, donde aseguró que su gestión buscará "revalorizar el trabajo de los cronistas".

"Quiero agradecerles a todos y a todas las trabajadoras de los medios de comunicación por la tarea que realizan para contar lo que pasa día a día en la provincia", expresó.

Y agregó: "Hemos buscado revalorizar la función de los y las periodistas provinciales desde un Gobierno que ha puesto nuevamente a la capital bonaerense como una usina de gestión y generación de información".

Kicillof estuvo acompañado en el evento por la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el secretario General, Federico Thea.

El gobernador conversó luego con los cronistas sobre la actualidad y valoró "el trabajo estrecho" realizado pese a la pandemia "con las y los periodistas de todos los medios de comunicación, más allá de cuál sea su postura".

"En el Gobierno de la provincia de Buenos Aires van a encontrar siempre un equipo dispuesto a brindar una explicación y una respuesta frente a sus consultas", concluyó el mandatario.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios