Escuela de Minas ganó convocatoria nacional 2019 PIR del INET

CON UN PROYECTO SOBRE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

La Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo", establecimiento perteneciente a la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), logró el primer lugar en el marco de la Convocatoria Nacional PIR 2019 del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) con su proyecto "Estrategias didácticas utilizadas en el nivel secundario que favorecen/dificultan el paso al nivel universitario desde la mirada de los estudiantes y docentes: el caso de la escuela de Minas y la Universidad de Jujuy".

En este marco, el rector de la casa de altos estudios, Rodolfo Tecchi, acompañado por el secretario de Asuntos Académicos, Mario Bonillo, recibió al director de la escuela preuniversitaria, Fernando Sueiro y Sueiro y a parte del grupo de investigación que abordó la iniciativa.

Los referentes de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" explicaron que el proyecto fue elegido por orden de mérito de 58 proyectos presentados, desarrollando una línea temática de articulación entre la Secundaria Técnica y el Nivel Superior, la integración de ambos niveles educativos y dispositivos, aspectos facilitadores y obstaculizadores.

Particularmente, la investigación se realiza desde un análisis de caso en torno a la articulación entre la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" y los primeros tramos formativos de las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Jujuy.

La articulación surge como un desafío entre los diferentes niveles educativos para mejorar el desempeño académico inicial y lograr la retención y permanencia en las distintas carreras.

En este sentido, la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" promueve estrategias didácticas durante las trayectorias educativas de los estudiantes en el nivel secundario para fortalecer el paso al nivel universitario

Finalmente, se enfatiza en desarrollar conclusiones que fortalezcan políticas educativas en el marco de la Formación Técnica Profesional como una de las modalidades del sistema educativo, acompañadas de propuestas de mejora de las prácticas docentes que promuevan la calidad educativa a través de distintas estrategias didácticas en el Nivel Secundario en relación a la matriz académica-productiva del contexto.

El grupo de investigación está integrado por Mg. Lic. Rudix Camacho Mg. Lic. Gustavo Castillo, Lic. Graciela Flores, Lic. Mariana Pedano, Lic. Liliana Medina y el Tec. Hugo Baca.

ACEROS ZAPLA CEDIÓ INSTALACIONES A LA UNJU

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la empresa Aceros Zapla firmaron un convenio por el cual la casa de altos estudios tendrá a disposición un edificio contiguo a las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico "General Savio", en Palpalá, para la creación de un espacio, en acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la reconocida empresa Weisz, destinado al manejo de instrumental de medición y calibración de ese instrumental.

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, y el apoderado de la empresa siderúrgica, Carlos Ariel Meyer, coincidieron en que estas acciones apuestan a la consolidación y al crecimiento de este Centro Tecnológico.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY RECIBIERON EL ALTA MÉDICA 134 PERSONAS

En Jujuy se confirmaron 105 nuevos casos de coronavirus

| comentarios

JUJUY EL GOBERNADOR HOY ENTREGA LA OBRA CIVIL FINALIZADA

La iglesia de Uquía se restauró respetando su tecnología constructiva original

| comentarios

JUJUY "JUJUY RECONOCE AL PERSONAL DE SALUD", EXPRESARON DESDE EL GOBIERNO

Ratifican continuidad de pago del "Bono Covid" en la provincia de Jujuy

| comentarios