Destacan el compromiso de directivos y docentes para el regreso a las aulas

PARA FORTALECER EL TRABAJO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL

Días previos a esta jornada de inicio de las clases presenciales en la provincia, el Ministerio de Educación llevó adelante en cada establecimiento la primera jornada institucional del año, donde los docentes y directivos proyectaron líneas de acción para el 2021.

La actividad se desarrolló dando cumplimiento a los protocolos por emergencia sanitaria por COVID-19 y permitió abordar temáticas relevantes para ser implementadas en el término lectivo 2021, por los equipos directivos y docentes de toda la Provincia.

La directora de Educación Primaria, Patricia Tapia, destacó que previo al inicio de clases "se pudo observar el compromiso y la responsabilidad de los equipos directivos en la preparación de la misma, respetando el protocolo establecido".

Además, mencionó que "la asistencia del personal fue de un 100%, y se pudo realizar una mirada retrospectiva con respecto a lo trabajado en el 2020, estableciendo fortalezas y debilidades que permitieron proyectar líneas de acción que fortalecerán el trabajo pedagógico institucional en el período lectivo 2021, atendiendo las trayectorias continúas y completas de los estudiantes".

La directora de nivel inicial, Otilia Subia indicó que las jornadas sirvieron para analizar la experiencias del 2020 y proyectar un plan educativo institucional ajustado a la necesidad de los niños. También se pudo apreciar en el trabajo de los docentes, un análisis comprometido, edificante y esperanzador, en la que se habilitan nuevas oportunidades de aprendizaje".

Por su parte, la directora de Educación Secundaria, María de los Ángeles Gómez, quien acompañó el desarrollo de la Jornada de escuelas de periodo especial que se llevó a cabo en el Colegio Secundario N° 6 de Alto Comedero, resaltó que "para el periodo especial significó realizar una autoevaluación de lo transcurrido desde setiembre del 2020, hasta ahora, haciendo un balance desde aquellos aspectos positivos y aquellos aspectos a mejorar de lo transitado".

Observó que "como a ellos le toco una primera etapa virtual y luego una etapa de acompañamiento, pudieron tener experiencias en ambos formatos. Desde la virtualidad pudieron generar una serie de recursos a través de las nuevas tecnologías que pudieron aplicar en la práctica docente, y recuperar el involucramiento de las familias, dado que fue necesario tener una familia presente para que funcione el nexo entre el alumno y docente, ese aspecto se resalta como muy positivo".

Indicó que "los docentes reconocieron que el vínculo pedagógico es prioritario, que hay que sostenerlo y fortalecerlo".

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