Convenio para la prevención y protección de los derechos de niños y adolescentes

SUPREMA CORTE Y ENTE AUTÁRQUICO PERMANENTE

La Suprema Corte de Justicia de Jujuy, a través de la Oficina de Niños, Niñas y Adolescentes (ONNA), y el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes firmaron ayer un convenio de cooperación y colaboración institucional para desarrollar acciones de prevención, capacitación y promoción de derechos destinadas a niñas, niños y adolescentes.

El convenio fue rubricado en la Sala de Acuerdos del Poder Judicial por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Federico Francisco Otaola; la jueza de la Suprema Corte y directora de la ONNA, Emma María Mercedes Arias; y el presidente del EAP, Leandro Ezequiel Morales Cáceres. Estuvieron presentes, además, los jueces de la SCJ, Mariano Miranda, Martín Llamas, Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo; y las coordinadoras de la ONNA, Carolina Bidondo y Lucrecia Oviedo.

El convenio establece un marco general para diseñar, coordinar, implementar y difundir acciones orientadas a promover el conocimiento y el ejercicio efectivo de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como la comprensión progresiva de sus responsabilidades ciudadanas y de las normas de convivencia.

Entre sus objetivos se encuentran facilitar el acceso a información clara, confiable y adecuada a la edad; promover la participación activa de las juventudes; fortalecer la convivencia democrática, el respeto mutuo y la corresponsabilidad; y prevenir las violencias, la discriminación y las prácticas que puedan afectar su dignidad e integridad.

Organizarán campañas de sensibilización, talleres, capacitaciones, conversatorios y espacios de escucha; elaborar y difundir materiales gráficos y audiovisuales; e incorporar contenidos sobre derechos, responsabilidades, convivencia y prevención de violencias en las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

En el mismo acto se suscribió una primera acta. mediante la cual la SCJ entregará al EAP material audiovisual institucional destinados a informar y sensibilizar a la comunidad estudiantil, con contenidos sobre derechos y responsabilidades de niñas, niños y adolescentes; autonomía progresiva; convivencia respetuosa, etc.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA OPTIMIZAR SERVICIOS BÁSICOS EN TODA LA PROVINCIA

El gobierno dio detalles de los proyectos viales, hídricos y de saneamiento que ejecuta

| comentarios

JUJUY PROMUEVE EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE LIDERAZGO E INNOVACIÓN

Reconocimiento a un proyecto educativo del instituto "Populorum Progressio - InTeLa"

| comentarios

JUJUY DIRECCION DE ARQUITECTURA

Concluyeron obras de mantenimiento en la iglesia de Purmamarca

| comentarios