Garantizar igualdad, luchar por derechos y terminar con la violencia

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, inauguró las oficinas del Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia en Libertador General San Martín, a fin de mejorar el acceso a servicios de contención, asesoramiento y asistencia. Lo hizo junto a la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, en el marco de un proceso de ampliación de derechos, cimentado en políticas públicas de protección, prevención y promoción de derechos de mujeres, niñas y población LGBTIQA+. También estuvieron presentes el intendente de Libertador, Oscar Jayat; la senadora nacional Silvia Giacoppo y funcionarios de Salud y municipales, entre otros.

Los Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, cuentan con equipos interdisciplinarios conformados por profesionales de Abogacía, Psicología y Trabajo Social, a los que se suman cuerpos de emergencia disponibles las 24 horas.

Morales indicó que "en este espacio se integra una fuerte política para garantizar igualdad, luchar por los derechos de las mujeres y terminar con la violencia".

Ultimas Noticias
Otras Noticias