El intendente Oscar Jayat dio detalles de juicios al municipio de Libertador

EN LA APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE ESA CIUDAD

Libertador (C) - El intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, habló de "los juicios millonarios al municipio" y también del anuncio que hizo el gobernador Carlos Sadir sobre la Ley de Coparticipación, durante su mensaje de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de esta ciudad, Jayat presentó un resumen de sus ocho años de gestión frente a la intendencia de Libertador General San Martín y presentó sus proyectos para este año, advirtiendo que "el panorama es crítico", porque "el municipio está en una situación crítica".

Señaló que existen "más de 300 juicios y embargos por gestiones anteriores". "El 98% son de gestiones anteriores a esta, y me preocupa la situación. Hoy estamos pagando uno de los juicios de 24 millones de pesos, que hizo que se nos embarguen tres meses de la recaudación de lo que queda de Ejesa" sostuvo. Detalló que "hay otro juicio que está al caer, que son casi 100 millones de pesos, que era de una firma comercial por retenciones que hizo el municipio y que no le pasó a esa firma, eso es preocupante, son 100 millones de pesos que para el municipio de Libertador es muchísimo", afirmó.

Agregó que "es mucho más preocupante una deuda que hay por un supuesto alquiler -porque está en periodo de prueba-" y agregó que "esa deuda se ha certificado en dólares, allá por el año 2009, y eso implica casi 1 millón 800 mil dólares, es decir que estamos hablando de 1800 millones de pesos, que duplica o triplica el presupuesto del municipio incluyendo los sueldos". "Eso sería imposible de pagar", sostuvo.

En este marco consideró que "ha sido un aliciente enorme el anuncio del gobernador Carlos Sadir sobre la Ley de Coparticipación Municipal, por la que venimos bregando desde hace mucho tiempo. Creo que Jujuy es una de las provincias que no tiene ley de coparticipación, la misma nos va a ayudar a los municipios a terminar con esta industria del juicio", aseguró.

Finalmente afirmó que "el balance siempre es positivo, mirando para adelante con esperanza, con todas las posibilidades, aún estando en una situación difícil, con un Presidente que está haciendo un ajuste muy severo a las provincias".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios