Luego de la feria, el lunes retoma su normal actividad el Poder Judicial

EL STJ REMITIÓ EN TIEMPO Y FORMA EXPEDIENTE "PIBES VILLEROS"

El próximo lunes 1 de febrero el Poder Judicial de Jujuy retomará sus actividades tras finalizar la Feria Judicial del mes de enero establecida por la Acordada Nº 148 / 2021 del Superior Tribunal de Justicia.

En consecuencia, los juicios promovidos y los expedientes tramitados, durante el receso judicial serán redistribuidos por la Mesa General de Entradas, Estadísticas y Registro a los tribunales y juzgados que correspondan, mientras que las Defensorías Regionales, ubicadas en el interior de la provincia reiniciarán su funcionamiento. Además, el mes de feria judicial fue propicio para dar continuidad al plan de obras de mejoramiento de la infraestructura de los edificios del Poder Judicial y el avance de la construcción del Centro Judicial de Perico.

Cabe recordar, que ante la actual situación epidemiológica de la provincia, continuarán las medidas sanitarias que se vienen aplicando según lo establecido por la Acordada N° 124/2020, en consonancia con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno de la Provincia de Jujuy en relación al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). En tal sentido, permanecerán vigentes las medidas de protección de los usuarios y trabajadores de la justicia, teniendo en cuenta que a partir del 1 de febrero el personal del Poder Judicial, se reintegrará a cumplir sus funciones normales y habituales en las distintas dependencias.

Por tal motivo, solamente se encuentran exceptuados de la obligación de concurrir a sus lugares de trabajo los magistrados, funcionarios y empleados que determinen el Departamento Médico en base a la historia clínica y consideraciones específicas de los casos particulares.

Por otro lado, el expediente judicial de la causa conocida públicamente como "Pibes Villeros", en la que está condenada Milagro Sala, fue remitido por el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 23 de diciembre de 2020; no existiendo reclamo alguno del Alto Tribunal nacional sobre el particular. De esa forma la Corte local salió al cruce de una publicación digital vinculada a la Tupac Amaru y reflejada en medios nacionales afines al kirchnerismo.

"El envío, en tiempo y forma, se realizó en cumplimiento del requerimiento formulado el 18 de diciembre de 2020, por la Secretaría Judicial Nro. 3 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que solicitó -vía correo electrónico institucional- a la Sala II Penal (Vocalía 4) del Superior Tribunal de Justicia, la remisión con carácter de muy urgente -en formato digital o papel- del expediente PE-16.129/19 y del Expte. 822/18 correspondiente al Tribunal en lo Criminal Nro. 3, en el marco de la causa radicada en el Alto Tribunal nacional que lleva el número CSJ 000351/2020-00, caratulado: "Sala, Milagro y otros S/P.SS.AA. de Asociación ilícita, Fraude a la Administración Pública y Extorsión".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios